X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ve

La joven navegante de EE. UU. regresa sana y salva a su país

Publicado: 28 jun 2010 13:38 GMT

La adolescente que quería convertirse en la persona más joven en dar una vuelta al mundo en solitario a bordo de un barco y que fue rescatada hace dos semanas en el Océano Índico, regresa a su país. Abby Sunderland, de 16 años de edad, salió en un avión desde la isla de Reunión, situada cerca de

La joven navegante de EE. UU. regresa sana y salva a su país
La joven navegante de EE. UU. regresa sana y salva a su país
Síguenos en Facebook

La adolescente que quería convertirse en la persona más joven en dar una vuelta al mundo en solitario a bordo de un barco y que fue rescatada hace dos semanas en el Océano Índico, regresa a su país. Abby Sunderland, de 16 años de edad, salió en un avión desde la isla de Reunión, situada cerca de Madagascar, con destino a Francia para luego emprender un viaje de vuelta al estado de California donde la esperan sus familiares.

Sunderland tuvo que enfrentarse a una tormenta a bordo de su yate ´Wild Eyes´, como resultado de la cual el 10 de junio se rompió el mástil del velero y el sistema de comunicaciones, con lo que la navegante perdió la capacidad para comunicarse con el mundo exterior. La operación de rescate de la atrevida joven se realizó a 3.200 kilómetros de las costas australianas. La aeronave A-330 del Servicio de Guardacostas de Australia fue la primera en detectar la ubicación del yate. En total el avión tuvo que recorrer 7.600 kilómetros para encontrar el ´Wild Eyes´ y regresar a la base en Perth. La aeronave voló 5 horas hasta el punto de donde llegaban las señales de socorro, luego sobrevoló el área durante una hora buscando el yate y tuvo que permanecer otras dos horas en la zona para establecer comunicación con Abby. Más tarde la estadounidense subió a bordo de un barco pesquero francés que la llevó a la isla de Reunión.

A finales de abril Sunderland anunció su decisión de hacer una parada en Ciudad del Cabo  (Sudáfrica) para reparar el piloto automático del velero. De este modo no pudo cumplir con la condición de un viaje sin escalas, aunque tras las reparaciones necesarias, continuó su ruta.

Hace algo más de un mes, Jessica Watson, una australiana de 16 años, se hizo famosa tras desembarcar el 15 de mayo en el muelle de la casa de la Ópera en el puerto de Sidney en su yate ´Ella´s Pink Lady´. Jessica llegó a ser la chica más joven que hizo un recorrido por el  mundo sin hacer paradas y sin ayuda de otras personas. Pero según las reglas del Consejo Mundial de Deportes de Vela, su logro no fue registrado  por algunas cuestiones técnicas y especialmente para no estimular a otros menores a que arriesguien su vida como ella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias