X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vB

VVA-Podmoskovie revalida el título europeo de Rugby 7

Publicado: 28 jun 2010 21:55 GMT

El equipo ruso de rugby VVA-Podmoskovie se coronó por tercera vez consecutiva campeón de la edición 2010 de la “Eurotrophy de Seven a Side”, tras imponerse por 45–17 a Yug de Krasnodar en el Complejo Depotivo Luzhnikí de Moscú.

VVA-Podmoskovie revalida el título europeo de Rugby 7RIA Novosti / Serguéi Guneev
Síguenos en Facebook

El equipo ruso de rugby VVA-Podmoskovie se coronó por tercera vez consecutiva campeón de la edición 2010 de la “Eurotrophy de Seven a Side”, tras imponerse por 45–17 a Yug de Krasnodar en el Complejo Depotivo Luzhnikí de Moscú.

Entre el 26 y el 27 de junio se realizó la tercera versión del Copa de Campeones de Europa de rugby en la modalidad de seven a side. Esta derivación rugby es avalada por la IRB, International Rugby Board, y las diferencias entre uno y otro son visibles.

De entrada, en vez de equipos conformados por quince jugadores en esta versión sólo siete por lado entran a la cancha. Además, en seven se juegan quince minutos, en algunos casos veinte, pero no los ochenta que dura un partido convencional.

Las dimensiones del campo son las mismas, por lo cual siete jugadores por lado deben cubrir la misma extensión de terreno que cubren quince en el rugby tradicional. En un campo de juego menos poblado se abren espacios por lo cual se ven más tries y los resultados son más generosos.

Este torneo se juega hace tres años aunque la expectativa es mayor en 2010, porque hace un par de meses en Londres, Rusia fue designada por la IRB como sede de la próxima copa del mundo a efectuarse en 2013, imponiéndose a las candidaturas de Alemania y Brasil.

En la primera semifinal, VVA Podmoskovie, el actual campeón, dejó claro por qué ha sido el gran dominador en la historia del torneo y aplastó a Krasny Yar por un contundente 33–0. En la otra, los ingleses de Esher sucumbieron ante Yug de Krasnodar por 19–5.

El torneo tenía una final absolutamente rusa, la misma de los años 2008 y 2009. Podmoskovie iba por su tercer título y Yug por romper el maleficio y poder adjudicarse el primero.

El actual campeón no tuvo rivales en esta edición de la Eurotrophy. De la mano de Alexander Yaniushkin, su alma y líder, y basado en la efectividad de Kushnariyov y Artémiev, los campeones fueron tremendamente superiores y derrotaron por 45–17 a su rival.

Además de la Copa Mundial, Rusia también será la sede del Campeonato de Europa, que se realizará del 10 al 11 de julio próximo en Moscú. Tanto la Copa de Campeones como el Campeonato de Europa se celebran en el marco del Foro Deportivo Internacional “Rusia, una potencia deportiva”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias