X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wj

Evgueni Pliúshenko fue suspendido de toda competencia internacional

Publicado: 29 jun 2010 20:48 GMT

La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU) suspendió al reconocido patinador ruso Evgueni Pliúshenko de toda competencia internacional organizada por ellos, informa en su página web oficial.

Síguenos en Facebook

La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU) suspendió al reconocido patinador ruso Evgueni Pliúshenko de toda competencia internacional organizada por ellos, informa en su página web oficial.

La prohibición está relacionada con las participaciones de Pliúshenko en competencias de Rusia y en el mundo durante los meses de marzo y abril de este año que no fueron acordadas con la Federación Rusa de Patinaje Artístico (FFKKR).

La FFKKR explicó con detalles este hecho. Pliúshenko decidió no participar en el Campeonato del Mundo de Turín por causas médicas. Sin embargo, según el reglamento de la ISU esta decición tiene que ser confirmada con documentos y la FFKKR presentó a la ISU en el plazo establecido los datos necesarios.

Sin embargo, una carta oficial del la ISU a la FFKKR, fechada el 23 de marzo, señalaba que “hasta que la ISU no evalúe los resultados médicos finales y los procedimientos planeados necesarios para la vuelta del deportista a las competiciones, el patinador Evgueni Pliúshenko no podrá participar en ninguna competición de patinaje artístico. De esta manera, la ISU notifica a la FFKKR que: "ustedes no pueden dar permiso a Evgueni Pliúshenko para participar en tales eventos”.

Asimismo, la FFKKR informa que “en todo este tiempo, a pesar de las violaciones de Pliúshenko, la FFKKR ha tratado más de una vez de evitar las sanciones contra el patinador. Sin embargo, a Pliúshenko le fue establecido un castigo ‘blando’, que no descarta  la posibilidad de una futura habilitación, según la decisión del consejo de la ISU”, indica el escrito.

El campeón olímpico de Turín en 2006 puede apelar a la sanción de la ISU ante el tribunal deportivo de Lausana, Suiza, durante los 21 días próximos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias