X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xU

Zvonariova consigue una clasificación histórica a la final de Wimbledon

Publicado: 1 jul 2010 22:40 GMT

La tenista rusa Vera Zvonariova se clasificó por primera vez para la final de un torneo de Grand Slam, al imponerse por 3–6, 6–3 y 6–2 a la búlgara Tsvetana Pironkova. Se disputará el título de Wimbledon con la estadounidense Serena Williams, que se deshizo de la checa Petra Kvitova por 7–6(5) y

Síguenos en Facebook

La tenista rusa Vera Zvonariova se clasificó por primera vez para la final de un torneo de Grand Slam, al imponerse por 3–6, 6–3 y 6–2 a la búlgara Tsvetana Pironkova. Se disputará el título de Wimbledon con la estadounidense Serena Williams, que se deshizo de la checa Petra Kvitova por 7–6(5) y 6–2.

La rusa de 25 años, cabeza de serie número 21 en la competición, tardó 1 hora y 46 minutos en superar a Pironkova, que en los cuartos de final había vencido a la número dos del mundo, Venus Williams.

Zvonariova, que restó con mucha seguridad los servicios de su rival, convirtió tres de los puntos de quiebre de los que dispuso, mientras que Pironkova pudo romper el saque de la rusa sólo en una ocasión.

“Estoy muy entusiasmada. Todavía no me doy cuenta de lo que pasa” dijo Vera tras finalizar el encuentro. “Fue muy duro. Ella [Pironkova] es una jugadora muy joven pero una adversaria muy, muy firme, y empezó muy bien. Estoy contenta por la forma en que pude mantenerme y dar la vuelta al partido” agregó.

El mejor resultado de Zvonariova en un 'grande' fueron las semifinales que consiguió en el Abierto de Australia de 2009, mientras que en el torneo de Wimbledon sólo pudo alcanzar los octavos en 2003 y 2004.

Zvonariova y Pironkova sólo se habían enfrentado en una ocasión: en la Copa Kremlin de 2009. En aquella tarde de octavos de final, la búlgara venció inesperadamente a la local por 6–0 y 6–2.

El Campeonato de Wimbledon es el evento deportivo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo y se lleva a cabo en Londres en los meses de junio y julio. Se disputa sobre hierba y es el tercer torneo de Grand Slam del año. La edición de este año reparte algo más de 13 millones y medio de libras (casi 20 millones y medio de dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias