X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3A5

Nadal por segunda ocasión ganador del torneo de Wimbledon

Publicado: 5 jul 2010 02:39 GMT

El tenista español Rafael Nadal número uno del mundo, ganó por segunda ocasión el Gran Slam de Wimbledon, al derrotar en la final al checo Thomas Berdych en tres sets.

Síguenos en Facebook

El tenista español Rafael Nadal número uno del mundo, ganó por segunda ocasión el Gran Slam de Wimbledon, al derrotar en la final al checo Thomas Berdych en tres sets.

Este domingo, en la final del torneo de Wimbledon, el tenista español se impuso a su similar de República Checa en tres sets, por 6-3, 7-5- 6-4, en un duelo que duró dos horas 13 minutos, logrando así su segunda victoria en el torneo de hierba, y la octava en un Gran Slam.

A estos dos trofeos conseguidos por Nadal en Londres, se suman cinco en el torneo parisino de Roland Garros y uno en el Abierto de Australia.

El Abierto de Gran Bretaña reparte como premio al ganador, una suma de un millón de libras esterlinas (unos 1.500.000 millón de dólares) y 2.000 puntos en el ranking de la ATP, lo que consolida aún más al español como el número uno del mundo.

“Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado tener ocho Gran Slams con mis 24 años”, dijo Nadal, luego de su éxito, en la rueda de prensa. Aseguró además que si no logra ampliar el número de estos trofeos, considerará que hizo una “grandísima carrera, mejor que la esperada”.

Sin embargo, señaló que seguirá trabajando como lo ha hecho toda su vida. Debido al buen momento por el que también atraviesa la selección española de fútbol, Nadal indicó que le gustaría ir a Sudáfrica para ver levantar a España la copa del Mundial de fútbol, aunque indicó que lo ve un poco complicado por la gran distancia.

“Me gustaría desplazarme allí, es mi deporte favorito. Pero tengo que pensármelo, está muy lejos”, dijo el número uno. Añadiendo que deberá descansar unos días para el abierto de Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias