X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3BZ

Rusia y Argentina se preparan para cuartos de final de Copa Davis

Publicado: 7 jul 2010 15:22 GMT

Se vivió en Moscú una interesante jornada previa al duelo por los cuartos de final de Copa Davis entre Rusia y Argentina. Ambos equipos practicaron en la cancha del estadio Olimpiski donde definirán, entre el 9 y 11 de julio, su paso a la siguiente fase del torneo.

Rusia y Argentina se preparan para cuartos de final de Copa Daviswww.daviscup.com / Sergio Llamera
Síguenos en Facebook

Se vivió en Moscú una interesante jornada previa al duelo por los cuartos de final de Copa Davis entre Rusia y Argentina. Ambos equipos practicaron en la cancha del estadio Olimpiski donde definirán, entre el 9 y 11 de julio, su paso a la siguiente fase del torneo.

Las selecciones de ocho países jugarán en la mencionada fecha buscando un lugar en las semifinales camino a la ensaladera de plata. Con la intención de avanzar a la cancha también entrarán franceses y españoles, chilenos y checos, y croatas y serbios.

Una de las características que marca esta etapa de este famoso torneo es que muchos combinados nacionales llegan a la fase de los ocho mejores con sus planteles disminuidos.

Argentina llegó a la capital rusa sin su máxima estrella, ya que Juan Martín del Potro sigue en recuperación tras una operación a su muñeca derecha, lo que en teoría podría otorgarle cierta ventaja a los anfitriones.

Los otros equipos que lucharán por seguir en carrera también sufren bajas sensibles. Rafa Nadal por España, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet por Francia, Fernando González en Chile, Radek ŠtěpánekyTomáš Berdych por República Checa, y los croatas Ivo Karlović y Mario Ančić, son los tenistas que no estarán cuartos de final por diversas lesiones.

A pesar de la ausencia de Del Potro, un jugador clave para sus pretensiones, Argentina espera repetir la victoria ante la selección de Suecia en la ronda eliminatoria de marzo pasado de la mano de otro grande: David Nalbandian.

El "Rey David" y el conjunto argentino entrenó temprano en el estadio Olimpiski. Bajo las órdenes de Modesto Vásquez, primero trabajaron Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, luego lo hicieron Leonardo Mayer y Nalbandian. Los jugadores practicaron servicios pensando en aprovechar la superficie rápida en la que se disputará esta serie.

Cerca del mediodía el turno fue para el combinado ruso. Nicolái Davydenko y Mijaíl Youzhny entrenaron apoyados por todo un símbolo del tenis local: Marat Safin. El énfasis en esta práctica estuvo en jugar puntos largos con mucha fuerza. Después trabajaron voleas y remates.

Davydenko es una de las esperanzas de los dueños de casa, sin embargo, sólo disputó Wimbledon en los últimos meses en un terreno que no es el que más le acomoda al número seis del mundo.

Rusos y argentinos ya conocen la cancha y la operación semifinal está en marcha. El mejor de la serie disputará una de las semifinales con el ganador entre franceses y españoles entre el 17 y 19 de septiembre.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias