X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Dv

Lula da Silva presenta logotipo oficial del Mundial de Brasil 2014

Publicado: 9 jul 2010 17:34 GMT

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este jueves a Sudáfrica para presentar el logotipo oficial del Mundial de fútbol de 2014 que tendrá como sede su país. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Sandton de Johannesburgo.

Síguenos en Facebook

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este jueves a Sudáfrica para presentar el logotipo oficial del Mundial de fútbol de 2014 que tendrá como sede su país. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Sandton de Johannesburgo.

A la presentación asistieron, entre otros, el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, los ex jugadores de la selección nacional de Brasil, campeones del Mundial de Estados Unidos 94, Romario, Bebeto y Cafú, las leyendas del fútbol Michel Platini y Franz Beckenbauer y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El emblema oficial llamado “Inspiración” fue diseñado por la agencia brasileña África y representa la Copa del Mundo formada por tres manos entrelazadas de los colores de la bandera de Brasil. Éstas transmiten el calor con el que ese país sudamericano dará la bienvenida a los aficionados del fútbol.

La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) brasileño invitaron a 25 agencias del país a enviar bocetos para el emblema del próximo mundial.

La elección del logotipo ganador fue encomendada a un jurado compuesto por siete personalidades: el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el diseñador Hans Donner, la modelo Gisele Bundchen, el escritor Paulo Coelho y la cantante Ivete Sangalo, a quienes se les sumaron el dirigente Ricardo Teixeira y el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke.

Lula da Silva aseguró que la Copa de Sudáfrica les está sirviendo como ejemplo. “Vamos a aprender con ellos, estamos aprendiendo con ellos para que el Mundial de Brasil sea un éxito aún mayor”, dijo el mandatario durante la ceremonia y aseguró que “esto conlleva una gran responsabilidad”.

“A los brasileños nos gustan los desafíos y pueden estar seguros de que estamos preparados para que el Mundial de 2014 sea tan espectacular como lo ha sido el de Sudáfrica”, señaló el presidente.

La próxima etapa en este proceso de la Copa del Mundo de Brasil 2014 será el sorteo preliminar que tendrá lugar en Brasil en julio del próximo año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias