X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ACo

La UEFA anuncia las 13 ciudades que acogerán la Eurocopa 2020

Publicado: 19 sep 2014 19:09 GMT

Londres organizará las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, que con motivo del 60 aniversario del torneo se disputará en 13 ciudades de 13 naciones diferentes, una de ellas San Petersburgo, según ha decidido la UEFA.

Denis BalibouseREUTERS
Síguenos en Facebook
Solo dos ciudades, la capital inglesa y Múnich (Alemania), se habían presentado para acoger los principales partidos del máximo torneo de selecciones de Europa, pero finalmente Londres fue la elegida este viernes por el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en la ciudad suiza de Ginebra, informa AFP.

Mientras que Múnich, la ciudad rusa de San Petersburgo, Roma (Italia) y Bakú (Azerbaiyán), organizarán tres partidos de la fase de grupos y uno de los cuartos de final.

Otras ocho ciudades se encargarán de tres encuentros de la primera fase y un cruce de octavos de final: Bilbao (España), Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumania), Ámsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y Glasgow (Escocia).

La Eurocopa 2020 será la primera que se celebrará en varias zonas geográficas del Viejo Continente para celebrar el 60 aniversario del campeonato europeo de naciones, cuya primera edición se celebró en 1960.

Hasta ahora, solo uno o dos países conjuntamente habían organizado una Eurocopa. Pero para la edición del 2020, la idea era permitir a las naciones pequeñas poder participar en la organización de un gran torneo continental sin que tuvieran que presentar un gran proyecto en un momento de dificultades económicas.

Además, ninguna de las 13 naciones anfitrionas estará clasificada automáticamente para la competencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias