X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Gq

Selección rusa de vela se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres

Publicado: 14 jul 2010 14:14 GMT

Quedan dos años para los Juegos Olímpicos de Londres y muchos equipos ya empezaron a prepararse para estas competiciones, incluso la selección rusa de vela, que ganó su única medalla olímpica en 1996 en Atlanta.

Selección rusa de vela se prepara para los Juegos Olímpicos de LondresRIA Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

Quedan dos años para los Juegos Olímpicos de Londres y muchos equipos ya empezaron a prepararse para estas competiciones, incluso la selección rusa de vela, que ganó su única medalla olímpica en 1996 en Atlanta.

El mar, las olas y la adrenalina es sueño para unos y deporte profesional para otros. Hablamos de la navegación a vela. Según los documentos históricos las primeras regatas se disputaron en el siglo XVII en Holanda. Ahora la Federación Internacional de Vela, reúne a 115 países y reconoce 87 clases de embarcaciones deportivas.

Desde el año 2003, cada cuatro años se realiza el campeonato mundial y Rusia tiene bastantes aficionados en este deporte, tanto niños como adultos. La mayoría de ellos lo practica en escuelas especiales o clubes de vela.

Hay un tipo de barco para cada edad. Los niños comienzan a navegar en veleros más pequeños y fáciles de manejar, y tanto los campeonatos mundiales como los Juegos Olímpicos se disputan en diversas categorías de naves adaptadas para mar abierto.

El equipo ruso participa en diversas competiciones internacionales. Para todos los deportistas la máxima competición a nivel internacional son los Juegos Olímpicos. Por eso, la selección rusa se prepara día a día para pasar por las preliminares y poder participar en las próximas Olimpiadas.

“El objetivo principal es clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2012. Para prepararnos vamos a participar en varios torneos internacionales, incluso el Mundial en Australia y la Copa del Mundo en Inglaterra, en el mismo lugar donde se disputarán luego los JJOO” asegura Eduard Skorniakovcampeón de Rusia y miembro de la selección nacional.

Hay una antigua superstición marinera que dice que las mujeres a bordo atraen desgracias. Pero el mito parece estar quedando en el pasado. Ahora muchas mujeres participan en las competiciones de este deporte y están seguras, de que pueden manejar el barco tan bien, como los hombres.

La navegación a vela es practicada por hombres y mujeres de distintas edades. Los aficionados a ella dicen, que fueron dos razones principales que los incentivaron a subirse a bordo de un barco.

Unos se interesan por la vela debido al romanticismo y la posibilidad de convertirse por un rato en protagonista de una novela de aventuras, a otros los atrae el amor por los viajes y la adrenalina. En cualquier caso, quien suba a bordo de un velero queda ligado para siempre a esta actividad, ya sea como un modo de distracción o navegar para competir.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias