X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3HW

La crisis financiera del FC Barcelona

Publicado: 16 jul 2010 15:37 GMT

La crisis financiera europea parece atravesar todo tipo de fronteras y uno de los equipos más relevantes de los últimos tiempos, el FC Barcelona, no está exento de sufrir problemas de índole monetario.

La crisis financiera del FC BarcelonaEFE
Síguenos en Facebook

La crisis financiera europea parece atravesar todo tipo de fronteras y uno de los equipos más relevantes de los últimos tiempos, el FC Barcelona, no está exento de sufrir problemas de índole monetario.

El Fútbol Club Barcelona es quizás uno de los tres equipos más importantes del mundo en la actualidad. Como campeón de la Liga Española relegó al Real Madrid al segundo puesto y fue un protagonista obligado de la Copa de Campeones. Además cuenta con un rico plantel en nombres y en dinero.

Sin embargo, luego de haber obtenido en estos días un préstamo de 155 millones de euros (poco más de 200 millones de dólares), parece que las arcas del popular club no son tan firmes como parecen.

El presupuesto anual de la institución alcanza los 400 millones de euros (casi 518 millones de dólares), cifra que obviamente no es fácil de cubrir. Este jueves, en una conferencia de prensa, el vicepresidente de finanzas, Javier Faus, explicó la situación actual del club.

“Encontramos un club muy endeudado. Y al igual que en 2003, el Barca no tiene fines de lucro. Por ejemplo, no hicimos dinero en el 2003 y tampoco este año, pero la diferencia es que los fondos que tenemos ahora son mucho más sólidos que los de 2003” aseguró el directivo.

Por eso mismo, en un plan de austeridad el club ha decidido que destinará sólo 50 millones de euros (casi 65 millones de dólares) extras para contrataciones, entre las que suena muy probable la del catalán Cesc Fàbregas.

Ese dinero no incluye el ingreso por venta de jugadores como la de Henry a los Red Bulls de Nueva York o la posible partida del sueco Ibrahimovic.

La llegada del volante catalán Fàbregas al Barça se ve difícil. El Arsenal ha manifestado sus deseos de retenerlo y más aún, el mismo jugador para poner paños fríos al asunto ha dicho que mientras menos se hable del Barcelona, mejor para él. La situación es aún muy incierta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias