X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3I0

Rusia se prepara a tope para la Copa del Mundo de Baloncesto

Publicado: 16 jul 2010 15:55 GMT

La selección rusa de baloncesto, sin su capitán Andréi Kirilenko, se está preparando para el Campeonato Mundial que comienza a fines de agosto en Turquía. Esta jornada los jugadores trabajaron en el complejo deportivo de Novogorsk.

Rusia se prepara a tope para la Copa del Mundo de BaloncestoRIA Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

La selección rusa de baloncesto, sin su capitán Andréi Kirilenko, se está preparando para el Campeonato Mundial que comienza a fines de agosto en Turquía. Esta jornada los jugadores trabajaron en el complejo deportivo de Novogorsk.

Los pupilos de David Blatt realizaron un entrenamiento a puertas abiertas previo al importante compromiso que tienen a final de mes en el país euroasiático. La práctica se inició con una charla técnica para que luego el grupo comenzara su labor de esta jornada por la preparación física.

Un total de 24 combinados nacionales representantes de los cinco continentes formarán parte de esta decimosexta Copa del Mundo, cuya fase preliminar se llevará a cabo en cuatro ciudades: Ankara, Izmir, Kayseri y Estambul.

La selección rusa comparte el Grupo C con los anfitriones, Grecia, China, Puerto Rico y Costa de Marfil. Este grupo tendrá como sede a la ciudad de Ankara y Rusia debutará el 28 de agosto con el subcampeón de América: Puerto Rico.

La selección rusa, que presenta algunas bajas a última hora, pertenece a uno de los grupos más difíciles de este torneo. Puerto Rico ha ido renovando su plantilla y se clasificó tranquilamente en su zona, China, con la presencia en cancha del gigante Yao Ming, es un rival a temer, mientras que turcos y griegos siempre muestran su fortaleza y su carácter competitivo cuando llegan las citas al más alto nivel.

Si a eso sumamos su gran rivalidad y que ambas naciones tienen una serie de de enemistades geopolíticas, tenerlos en el mismo grupo suena peligroso para el resto y para ellos también. El clásico entre Turquía y Grecia, uno de los partidos más atractivos de la primera fase, será el 30 de agosto y merece verse.

Siendo parte de uno de los grupos más parejos, Rusia no puede prescindir de sus jugadores más importantes. Ningún equipo lo puede hacer y Rusia ya tiene una baja significativa: Andréi Kirilenko, una de las estrellas del equipo y jugador de los Utah Jazz de la NBA.

Si a esto sumamos que, ya sea por lesiones o por problemas personales, todavía no se tiene certeza de la presencia de Alexándr Kaun, John Robert Holden y de Timoféi Mozgov el panorama no es muy halagüeño.

Mozgov acaba de ser traspasado del BK Jimki de la región de Moscú a los Knicks de Nueva York, lo que ha entorpecido su integración al trabajo de la selección.

Rusia viaja a Turquía en busca de su primer título. En sus vitrinas luce ya dos subcampeonatos logrados en las citas mundialistas de 1994 y 1998, en Canadá y Grecia, respectivamente. Como Unión Soviética levantó la copa en tres oportunidades: en 1967, 1974 y 1982.

A partir del 28 de agosto al 12 de septiembre 24 naciones buscan el título que en este momento pertenece a España, que se coronó en Japón 2006.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias