X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bg3

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de la Fórmula 1 en Sochi

Publicado: 12 oct 2014 16:37 GMT | Última actualización: 12 oct 2014 17:53 GMT

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, una carrera sin precedentes en el país.

Laszlo BaloghREUTERS
Síguenos en Facebook
El ganador del 'pole' (la posición de ventaja) Lewis Hamilton ha superado más rápido que el resto de pilotos las 53 vueltas del autódromo de Sochi. El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, y el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, han ocupado el segundo y el tercer lugar respectivamente. El ruso Daniil Kvyat, que empezó la carrera desde la quinta posición, ha conseguido acabar solo en décimo cuarta posición.  

El evento ha comenzado a las 11:00 GMT (15:00, según la hora local) en el Parque Olímpico, que fue empleado para los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero. El autódromo de Sochi es un nuevo espacio capaz de alojar a 55.000 espectadores y está construido cerca de las instalaciones olímpicas.

Alexander NemenovAFP


"La pista es única, ya que es la única en el calendario de la Fórmula 1 que se encuentra en un sitio olímpico", afirma el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). "En general, creo que tiene una mezcla muy exitosa de rincones con diferentes caracteres, algunos de los cuales van a ser muy difíciles, y eso es al final lo que queremos como conductores".  

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha estado presente en este gran acontecimiento. Lo acompañaron también el primer ministro Dmitri Medvédev y el rey de Baréin Hamad bin Isa Al Jalifa, que se ha desplazado hasta Sochi para reunirse con el líder ruso.

La sesión de clasificación del sábado terminó con Lewis Hamilton asegurándose la 'pole' por delante de sus compañeros de equipo. El piloto británico marcó el mejor tiempo con 38.513. El alemán Nico Rosberg y el finlandés Valtteri Bottas no pudieron ganarle y se llevaron el segundo y el tercer lugar, respectivamente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias