X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Lh

Suspenden para 27 partidos al futbolista que intentó ahorcar a un árbitro

Publicado: 21 jul 2010 21:34 GMT

El futbolista paraguayo José Pedrozo, que intentó estrangular al árbitro Marcelo Miranda en un partido de la segunda división de Chile, fue suspendido por el tribunal de penalidades de fútbol de ese país para 27 partidos.

Síguenos en Facebook

El futbolista paraguayo José Pedrozo, que intentó estrangular al árbitro Marcelo Miranda en un partido de la segunda división de Chile, fue suspendido por el tribunal de penalidades de fútbol de ese país para 27 partidos.

Pedrozo, que juega en el club Rangers de Talca, trató de ahorcar al réferi durante el partido que su equipo disputaba con el Deportes Concepción el 18 de julio, encuentro que terminó con un marcador de 3–0 a favor de estos últimos.

Pedrozo tuvo un arrebato de furia al ser expulsado por Miranda en el minuto 77 del partido.Se acercó al juez por la espalda e intentó estrangularlo con los brazos. Su agresión fue neutralizada por sus compañeros de equipo y luego por los policías.

El ataque al árbitro se produjo después de que este último mandara repetir cuatro veces un penal a favor del Deportes Concepción; el primero y el tercero fueron goles pero los demás se fallaron. Este hecho, según los testigos, hizo perder los estribos a los jugadores del Rangers y, sobre todo, a Pedrozo.

Ángel Botto, presidente del ente disciplinario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), explicó que de los 27 partidos de suspensión, veinte corresponden al hecho mismo de haber atacado por el cuello al árbitro, cinco al intento posterior y los dos restantes a la expulsión.

Tras el partido el paraguayo aseguró que dejará el club Rangers y que no se sentía culpable ya que Miranda lo venía 'persiguiendo' desde hace mucho: en total le ha mostrado tres cartulinas rojas. "Creo que cometí un grave error, pero lo hecho, hecho está", agregó.

Según las normas de la FIFA, la Federación Chilena de Fútbol está obligada a comunicar la sanción a cualquier otra federación que solicite el pase del jugador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias