X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BL5

Corazón y alma de Rusia: El logo oficial del Mundial 2018, presentado en Moscú

Publicado: 29 oct 2014 00:04 GMT | Última actualización: 23 jul 2015 18:30 GMT

Tres cosmonautas rusos presentaron desde la Estación Espacial Internacional el logotipo oficial de la Copa del Mundo 2018 en Rusia.

RT
Síguenos en Facebook

Según informa la agencia de noticias Tass, el emblema del Mundial 2018 ha sido estrenado a través de la conexión en directo desde el espacio durante el programa 'Vecherniy Urgant', transmitido la noche de este martes por la principal cadena estatal rusa, el Canal Uno. A la ceremonia de presentación en el programa asistieron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el futbolista italiano Fabio Cannavaro y el ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutkó. 


Al mismo tiempo a través de una proyección de luz el logotipo apareció en la fachada del Teatro Bolshói en el centro de Moscú. 



El emblema se inspira tanto en la rica tradición artística de Rusia como en su historia de logros e innovación. El emblema oficial lo diseñó Brandia Central, agencia de consultoría de marca de Lisboa (Portugal), cuya propuesta fue seleccionada de entre las recibidas de ocho agencias de diseño rusas e internacionales. 

La selección del diseño final para el emblema oficial la tomó un jurado compuesto por diez miembros de renombre procedentes de diversos ámbitos: Vitali Mutkó y Jérôme Valcke, junto con los expertos del deporte, la cultura y el Gobierno ruso Ígor Shuvalov, Alexéi Sorokin, Fabio Capello, Ígor Akinféev, Oleg Dobrodéev, Denis Matsúev, Valeri Gérgiev y Chulpan Jamátova. 
 
Joseph Blatter, por su parte, ha señalado que le gustó el emblema. Según él, refleja el alma rusa.

fifa.com

 
"Estoy encantado de volver a Rusia", confesó Blatter a los periodistas. “El logotipo es el embajador del campeonato en Rusia. Por él van a reconocer el torneo. Me gustó. Transmite no sólo el corazón, sino el alma de Rusia. Además, el emblema es un elemento de fiesta, es parte de la cultura rusa", dijo el presidente de la FIFA.

Blatter también ha destacado que Rusia se está preparando para el próximo campeonato del mundo más rápido que Brasil. "Puedo decir que en comparación con Brasil, cuatro años antes del inicio del campeonato Rusia va significativamente más adelantando de lo programado", señaló.

Alexander VilfRIA Novosti


Anteriormente el jefe de la FIFA declaró refiriéndose a la situación actual en el mundo que el fútbol es más fuerte que las protestas. "Rusia es el país más grande del mundo. Usted sabe que Rusia está en el foco de los medios de comunicación internacionales. El fútbol no solo puede unir a Rusia, sino también demostrar al mundo que [este deporte] es más fuerte que cualquier movimiento de protesta", dijo Blatter.  

La Copa del Mundo de 2018 se celebrará en 11 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don. 
 
Kevin Kuranyi, delantero del "Dinámo" de Moscú, por su parte, ha contado a RT sus impresiones ante el gran evento futbolístico, el Mundial de fútbol de 2018. 

 

Alexandre Luiz Reame, conocido como 'Xandao', defensa del otro club de fútbol ruso Kubán de Krasnodar, opina que albergar el Mundial 2018 será beneficioso para Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias