X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3MK

El 'aquabike', un deporte cada vez más popular en Rusia

Publicado: 23 jul 2010 22:02 GMT

Debido a la ola de calor que estos días invade Moscú, cientos de moscovitas aprovechan para realizar deportes acuáticos. Entre los más llamativos están los que se practican sobre motos de agua, que poco a poco se van ganando un espacio entre los rusos.

El 'aquabike', un deporte cada vez más popular en Rusia
El 'aquabike', un deporte cada vez más popular en Rusia
Síguenos en Facebook

Debido a la ola de calor que estos días invade Moscú, cientos de moscovitas aprovechan para realizar deportes acuáticos. Entre los más llamativos están los que se practican sobre motos de agua, que poco a poco se van ganando un espacio entre los rusos.

El agua siempre ha sido una superficie atractiva para realizar actividades físicas. Este es el terreno de los deportes náuticos, también llamados acuáticos. Uno de esos deportes donde las motos son las protagonistas es el 'aquabike'.

Estas máquinas son similares a las motocicletas convencionales que se ven en las calles. La diferencia radica en el escenario ya que se desplazan por mares, ríos y canales propulsadas por turbinas que le otorgan su potencia y velocidad. A diferencia de otras embarcaciones, estas motos no usan hélices.

En el ámbito deportivo estos bólidos se conocen como los 'jetski', que son tripulados por un deportista; y como los 'runabout', donde caben dos o más personas.

Las competencias deportivas en motos de agua tienen distintas modalidades. Dos de las preferidas son el 'freeride' y el 'freestyle'. Se diferencian en que la primera se practica en el mar ya que el salto es producto de la ola, mientras que en el estilo libre el impulso para elevarse lo genera el motor, con lo que se puede practicar en ríos, lagos o lagunas.

Este tipo de competencias no sólo son un deporte, también son un espectáculo. Normalmente para los saltos y acrobacias los deportistas montan los 'jetski' debido a que son más ligeros y los pilotos van de pie, sin embargo algunos valientes se atreven a hacerlo incluso en las 'runabout'.

Otras variantes de este deporte motor náutico que son populares entre sus seguidores son las carreras en circuitos delimitados por boyas. El público ha hecho de estas competencias una de sus favoritas porque las pueden seguir completas desde la playa.

También se pueden encontrar carreras de resistencia basadas en el tiempo o en la distancia y los llamados 'raid' consistentes en largos recorridos entre un lugar y otro.

En Rusia este deporte avanza rápido y con fuerza. Claramente esta nación goza de pocos meses con un clima apropiado para practicarlo, pero el nivel de los deportistas nacionales está en alza.

"Creemos que el nivel en Rusia está creciendo. Muchos de nuestros deportistas participan en competencias europeas y están alcanzando podios", asegura Iván Potanin, campeón de Rusia de 'Freestyle', hijo del viceprimer ministro ruso Vladímir Potanin y hermano de Anastasia Potánina, tres veces campeona mundial de 'jetski'.

Potanin es uno de los créditos locales en motos de agua. Aún no ha logrado el campeonato del mundo por eso trabaja fuerte para lograrlo. Este año ya ganó una etapa y está en la pelea por el torneo.

El trío formado por el hombre, la máquina y la naturaleza está al servicio del deporte que, contrariamente a lo que se pudiera pensar, se preocupa de su escenario natural. Las motos de agua son consideradas embarcaciones ecológicas debido a que el sistema de propulsión por turbina produce oxigenación en la superficie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias