X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3OA

Raúl dice adiós al Real Madrid

Publicado: 26 jul 2010 20:59 GMT

El capitán y símbolo del Real Madrid de España, Raúl González, anunció su marcha del club, cuyos colores defendió durante 16 temporadas. Continuará su carrera profesional en Alemania o Inglaterra.

Raúl dice adiós al Real MadridEFE
Síguenos en Facebook

El capitán y símbolo del Real Madrid de España, Raúl  González, anunció su marcha del club, cuyos colores defendió durante 16 temporadas. Continuará su carrera profesional en Alemania o Inglaterra.

El delantero de 33 años, con lágrimas en los ojos, informó de su decisión en una rueda de prensa que se realizó en el centro de prensa del estadio Santiago Bernabéu, lugar que durante mucho tiempo fue como su segundo hogar.

“Es un día muy difícil para mí” dijo Raúl, señalando que continuará su carrera en Alemania o en Inglaterra. Según medios de comunicación alemanes, el Schalke 04 ya le habría ofrecido un contrato de dos años.

La pasada temporada, Raúl no pudo afrontar con éxito la competencia por un puesto en la alineación titular del cuadro merengue, de la que al final de la temporada quedó excluido en casi todas las ocasiones. Una política activa de traspasos iniciada por el Madrid influyó en la decisión definitiva del  popular futbolista madrileño.

“Siento que aún no he dicho mi última palabra en el fútbol, quiero seguir jugando, por ahora mi cuerpo me lo permite” aseguró Raúl. “Voy a aprovechar la oportunidad de jugar en el extranjero. El Schalke demostró su interés por mí, pero no es el único. Mi futuro estará en Alemania o en Inglaterra” añadió el ‘7’ blanco.

Raúl jugó en el Real Madrid desde 1994. Durante este tiempo disputó 740 partidos y anotó 323 goles, siendo el mayor goleador de la historia del Madrid y el máximo artillero en activo de la Primera División Española.

Durante sus 16 años de profesional en el cuadro merengue, seis veces fue campeón de La Liga, tres veces de la Liga de Campeones y una de la Supercopa de Europa y de la Copa Intercontinental. Además, con 44 goles, es el máximo anotador de la selección de España, con la que disputó tres Copas del Mundo y dos Eurocopas, siendo su capitán desde 2003 hasta 2006, sin poder, eso sí, conseguir ningún título con ella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias