X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3OL

Animadoras rusas, el arma principal del CSKA

Publicado: 27 jul 2010 05:07 GMT

En el baloncesto, el CSKA de Moscú es el equipo que ha dominado durante mucho tiempo en Rusia. Nuestro corresponsal Javier Beghelli ha revelado el secreto mejor guardado del éxito de los capitalinos.

Animadoras rusas, el arma principal del CSKAwww.cskabasket.com
Síguenos en Facebook

En el baloncesto, el CSKA de Moscú es el equipo que ha dominado durante mucho tiempo en Rusia. Nuestro corresponsal Javier Beghelli ha revelado el secreto mejor guardado del éxito de los capitalinos.

De los 18 campeonatos de baloncesto que se han disputado en la Rusia actual, 16 se los ha llevado el CSKA. Los moscovitas han asistido a las últimas 8 'final four' de la euroliga quedándose con las del 2006 y 2008. Claro, un gran equipo técnico, tremendos planteles, y un estadio acorde al panorama internacional hacen posible que todos esos triunfos sean una realidad.

Pero dentro de todo ese círculo exitoso, no podemos dejar de mencionar a aquellas que se encargan jornada a jornada de levantar al público de las gradas y, sobre todo, de apoyar en cada jugada a los deportistas: hablamos de las animadoras del CSKA. Ver fotos.

14 chicas que lideradas por su capitana, Anna, fueron seleccionadas para asistir al mundial de baloncesto que se disputará este agosto en Turquía. El mérito es absoluto. No entraron en ninguna clasificación ni postulación, simplemente las llamaron para estar ahí y las chicas no logran ocultar la alegría que esto les provoca.

"Fuimos a la última 'final four' en París y la verdad es que lo hicimos muy bien. Después de eso comenzaron a llamarnos de todos lados, muchas ciudades nos invitaron para ir a hacer nuestro espectáculo hasta que recibimos la llamada de la Federación Internacional de Básquet para ofrecernos participar en el mundial. Imagínate como estábamos, saltábamos de alegría", dice Anna Búrkina, capitana del grupo CSKA.

Su amiga Irina Zvéreva añade: "Cuando lo supimos nos alegramos muchísimo. Es la primera vez que este equipo estará en un torneo a nivel del mundial. Obviamente estamos muy nerviosas pero a la vez entrenamos todos los días para poder hacerlo de la mejor manera para que nos sigan invitando, queremos estar en los Juegos Olímpicos".

Y aunque se piense lo contrario, estas chicas no sólo ponen todo su profesionalismo en la cancha para alentar al CSKA. Una vez que se ingresa en el equipo, el corazón automáticamente se tiñe de rojo y azul y, de esa manera, la pasión se mezcla con la técnica para apoyar al equipo que ahora consideran el de sus amores.

"Cuando yo llegue al equipo no sentí necesario saber sobre el CSKA, de hecho, yo no tenía idea del club y ni siquiera de baloncesto, y ahora me encanta, no puedo vivir sin estar pendiente de mi club", afirma Irina.

Sumando, ya tenemos que las chicas van a bailar en su primer campeonato del mundo, han pasado por muchas finales de la superliga rusa, además de asistir a la 'final four' en diversos lugares de Europa. Son únicas, lo saben y entrar a ser parte de este equipo no es cosa fácil.

"Cada año realizamos castings, llegan muchas chicas de todos lados que quieren ser parte de CSKA, lamentablemente somos muy pocas por lo que muchas deben quedar afuera. Hay que tener un excelente estado físico, habilidad con el ejercicio, obviamente ser atractiva y muchos otros requisitos. La gente piensa que es fácil, que es sólo bailar, pero es mucho más que eso", cuenta Anna.

Para nosotros ha sido un honor compartir tiempo con ellas y poder mostrar algo de la historia de este equipo. Las chicas han llevado su profesionalismo al primer nivel y eso se verá recompensado este próximo agosto cuando se dé inicio al campeonato mundial de baloncesto. Ver fotos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias