X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3PJ

El squash: un pasatiempo convertido en deporte profesional

Publicado: 28 jul 2010 14:44 GMT

El squash, un deporte que a primera vista puede parecer sólo un hobby, ha conseguido cambiar su estatus, como el golf o el ajedrez, pasando de ser una mera afición a un nivel profesional.

Síguenos en Facebook

El squash, un deporte que a primera vista puede parecer sólo un hobby, ha conseguido cambiar su estatus, como el golf o el ajedrez, pasando de ser una mera afición a un nivel profesional.

Una raqueta, una pequeña pelota, dos jugadores y cuatro paredes forman parte de un deporte que tiene numerosos aficionados en el mundo. El squash nació en Inglaterra en el siglo XIX como una forma de entretenimiento en las cárceles de Londres.

A partir de los años 70 empezó a tener más adeptos en diferentes continentes y por ahora la Federación Internacional de Squash cuenta con 147 países. Cada año se disputa el Campeonato Mundial y otros torneos internacionales y regionales.

 “Desde el momento en que tomé en la mano una raqueta, paso en las pistas de squash todo mi tiempo libre. Juego ya casi desde hace tres años. Me gusta, porque combina la preparación física y la necesidad de pensar muy rápido en la cancha, escoger rápidamente la estrategia correcta” cuenta Antón Shkurenko, jugador de squash.

A pesar de tener una gran cantidad de aficionados, el squash fue oficialmente reconocido como un deporte en Rusia sólo en junio de 2010. Los directivos de la Federación Rusa de esta modalidad esperan que el hecho de tener un estatus oficial ayude al desarrollo del deporte.

 “El hecho de ser un deporte oficial nos permite abrir escuelas deportivas, desarrollar el deporte. Además, ahora podemos contar con el apoyo financiero de fundaciones y patrocinadores, que es muy importante también. Tendremos la posibilidad de llevar a cabo competiciones internacionales a gran escala” asegura Vladímir Livshits, presidente de la Federación de Squash.

En los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres se disputarán partidos de exhibición de squash y posiblemente cuatro años después, este deporte sea incluido en la lista de deportes olímpicos y los jugadores tengan la oportunidad de participar en el torneo más importante a nivel internacional.

 “Esperábamos que el squash fuera incluido ya en los Juegos Olímpicos de 2012, pero escogieron el golf. Bueno, esperemos hasta 2016. Estoy seguro de que el hecho de ser un deporte Olímpico contribuirá a su rápido desarrollo en Rusia y en el extranjero” afirma Maxim Kamyshnik, jugador de squash.

 Mientras tanto, a los deportistas sólo les queda ir a entrenarse a los grandes gimnasios y esperar que pronto aparezcan canchas especiales a las que puedan asistir también espectadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias