X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3R3

Se inauguró en Moscú el foro 'Rusia, una potencia deportiva'

Publicado: 30 jul 2010 13:02 GMT

El foro deportivo internacional 'Rusia, una potencia deportiva', se inauguró hoy en Moscú. Los organizadores de la conferencia esperan que este evento sea uno de los principales acontecimientos del año en lo referente a la política deportiva.

Se inauguró en Moscú el foro 'Rusia, una potencia deportiva'RIA Novosti / Grigori Sysóyev
Síguenos en Facebook

El foro deportivo internacional 'Rusia, una potencia deportiva', se inauguró hoy en Moscú. Los organizadores de la conferencia esperan que este evento sea uno de los principales acontecimientos del año en lo referente a la política deportiva.

Ayer, 29 de julio, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, saludó en un comunicado a todos los participantes del foro, que se lleva a cabo coincidiendo con el 30º aniversario de las Olimpiadas de 1980 de Moscú, en el Complejo Olímpico de Luzhnikí.

“El foro reúne a los dirigentes de las organizaciones deportivas más importantes de Rusia y de todo el mundo, reconocidos atletas, expertos y representantes de instituciones gubernamentales. Todo esto, junto a la importancia del encuentro y los temas de discusión, nos  habla del prestigio de nuestro país como una potencia deportiva mundial” dice en el escrito.

“Hoy nuevamente nos estamos preparando para la realización de importantes eventos deportivos: la Universiada de 2013 en Kazán y un año después los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Sochi”, aseguró Medvédev.

“El éxito de estos dependerá mucho del trabajo del Estado, de los profesionales, de las empresas y de nuestros socios en el extranjero” afirma, remarcando que este foro “también ayudará a conseguir estos objetivos”.

El foro 'Rusia, una potencia deportiva' se celebró por primera vez del 22 al 25 de octubre del año pasado en Kazán, en el marco de la elección de esta ciudad para acoger los Juegos Universitarios de 2013.

La principal finalidad de este evento es el desarrollo del deporte y la cultura física, la cooperación deportiva internacional y la promoción de un estilo de vida saludable.

El foro se llevará a cabo hasta el 1 de agosto. Durante este tiempo se realizarán una serie de sesiones plenarias, 10 conferencias científico-prácticas, congresos y 9 mesas redondas. Los principales temas serán, entre otros, el papel del deporte y la cultura física en el desarrollo del ser humano en Rusia, la lucha contra el dopaje, la aplicación de estándares internacionales en el deporte y la introducción de la tecnología informática digital.

Además se llevarán a cabo una serie de eventos deportivos como la Copa Presidencial de Equitación, la Copa Presidencial de Sambo, el Campeonato Europeo Juvenil de Canoa y el Campeonato Mundial de Baloncesto Callejero, entre otros.

Un total de 68 personas trabajarán en la organización del foro: 21 directores de las federaciones deportivas internacionales, asociaciones y organizaciones sociales, miembros del Comité Olímpico Internacional y Comités Olímpicos de varios países del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias