X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Rt

Las atletas rusas son las reinas en el Campeonato de Europa de Atletismo

Publicado: 31 jul 2010 06:25 GMT

Con cinco medallas de oro en las seis finales femeninas que se disputaron este viernes, las atletas rusas fueron las reinas en el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebra en Barcelona.

Síguenos en Facebook

Con cinco medallas de oro en las seis finales femeninas que se disputaron este viernes, las atletas rusas fueron las reinas en el Campeonato de Europa de Atletismo que se celebra en Barcelona.

En los 3.000 m. obstáculos Yuliya Zarudneva se hizo con el oro, superando a la española Marta Domínguez. La carrera se definió en la última vuelta en la que las dos atletas andaban distanciadas del resto, pero en la recta final la rusa fue más rápida que la española, desquitándose de esta forma de su derrota ante Martínez en la final del Mundial de Berlín del año pasado.

Pero donde se mostró realmente inexpugnable el equipo ruso fue en los 400 metros. El combinado no dejo ni una medalla para los demás llevándose todos los metales a casa. Tatiana Firova ganó el oro haciendo un registro de 49,89 segundos, mientras sus compatriotas Kseniya Ustalova y Antonina Kriloshapska quedaron segunda y tercera respectivamente. Esta es la primera vez que en unos Europeos un país logra hacer triplete en esta disciplina.

Y todo trabajo, tarde o temprano tiene sus resultados, es el caso de Svetlana Feofánova, quien después de ocho años vuelve a convertirse en la reina del salto con pértiga, al superar los 4,75 m., aprovechando la ausencia de la 'zarina' de esta disciplina, la multicampeona y plusmarquista Yelena Isinbayeva.

En los 800 metros, no hubo sorpresas, la favorita Mariya Savinova, la campeona de europa de 2009 y mundial de 2010 en sala, paró el crono en 1 minuto 58 y 22 centésimas y se subió a lo más alto del podio.

Por su parte, Natalya Antyukh se colgó el oro en la final de 400 metros vallas, al superar a la búlgara Vania Stambolova y la británica Perri Shakes-Drayton.

En esta jornada el combinado español también empezó a cosechar sus primeras preseas. En su especialidad, en los 1.500 metros, Arturo Casado se proclamó campeón en una carrera lenta, donde al final se mostró muy superior que el alemán Schlangen, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para otro español, Manuel Olmedo quien se llevó un muy valioso tercer puesto.

Y así están las cosas hasta el momento en el medallero del Europeo. Rusia encabeza la lista con 19 metales y parece que a día de hoy no tiene rival. El segundo, Francia con 10 medallas, de ellas 4 de oro, y tras ellos, Gran Bretaña con 11, Alemania, 7 y Bielorrusia y España con 3.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias