X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CLs

'Decime qué se siete': Papa pregunta a cónsul brasileño quién es mejor, ¿Maradona o Pelé?

Publicado: 1 dic 2014 04:25 GMT

Este sábado el papa Francisco llegó a Estambul, Turquía, para mejorar el diálogo con el islam. Los cristianos que estuvieron presentes en la misa en una pequeña catedral católica notaron el sentido del humor e informalidad absoluta del pontífice.

Tony GentileREUTERS
Síguenos en Facebook
Según informa el portal 'Daily Sabah', durante su visita el papa hizo una oración con el líder religioso turco, gran muftí, Rahmi Yaran, en la Mezquita Azul. Luego visitó la cercana iglesia de Santa Sofía, que ahora es un museo.

Entre otros eventos del programa del papa en Estambul estaban la visita al megapalacio del presidente Recep Tayyip Erdogan y la reunión con el líder espiritual mundial de los cristianos ortodoxos patriarca Bartolomé.

No obstante, el evento más importante para la comunidad cristiana en la ciudad turca ha sido la misa que el papa Francisco dio en la catedral del Espíritu Santo, en la que hubo 200 compatriotas del Sumo Pontífice y empleados diplomáticos de las naciones católicas. 

Bromas


"Me agarró la mano y no me soltaba", comentó segunda en el consulado general argentino de esta ciudad, Mercedes Parodi. 

Según ha contado Parodi al periódico 'La Nación', el cónsul de Brasil que estaba parado detrás de ella saludó al papa diciendo: "Su Santidad, soy el cónsul general de Brasil" a lo que el líder religioso contestó: "Mucho gusto. Dígame: ¿Quién es mejor? ¿Maradona o Pelé?".

En la misa también estuvo presente el embajador argentino en Turquía, Juan José Arcuri, quien también tuvo un momento inolvidable con el papa.  

"Me presenté no sólo como embajador en el país, sino como exalumno suyo y él se acordaba perfectamente", contó el jefe de la legación diplomática. "Fui su alumno en El Salvador en 1966, cuando él, antes de ser ordenado cura, era maestrillo y enseñaba literatura española... Jugaba al fútbol con nosotros", añadió. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias