X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3SG

Vágner Love reaparece y le regala el clásico moscovita al CSKA

Publicado: 2 ago 2010 16:25 GMT

El CSKA de Moscú dio vuelta un marcador adverso en el tiempo añadido y se impuso por 2–1 al Spartak, para triunfar en el derbi capitalino y mantener con vida sus aspiraciones al título de la Liga Premier Rusa.

Vágner Love reaparece y le regala el clásico moscovita al CSKARIA Novosti / Grigori Sysóyev
Síguenos en Facebook

El CSKA de Moscú dio vuelta un marcador adverso en el tiempo añadido y se impuso por 2–1 al Spartak, para triunfar en el derbi capitalino y mantener con vida sus aspiraciones al título de la Liga Premier Rusa.

La tarde del domingo se paralizó por unas horas; era verano en Moscú, se jugaba el clásico local y el ambiente en el estadio Luznhiki era muy colorido. El derbi genera expectativas, además, ambos clubes se ubicaban como escolta del líder, el Zenit de San Petersburgo, por lo que un triunfo los dejaría mejor posicionados al terminar la primera vuelta de este torneo.

Y por si fuera poco, nuevos rostros: el CSKA sumaba a sus filas a Wagner Love, figura de antaño, que hacía su debut esta temporada tras estar cedido en el Flamengo.

Pese a todo el entusiasmo previo, el partido en su primer tiempo fue bastante decepcionante: los 10 primeros minutos fueron de mucho vértigo, pero luego las escuadras se cuidaron más de la cuenta y sólo en los minutos finales CSKA, que jugó mejor en la primera parte, se acercó con peligro a la portería de Serguéi Pesiakov.

En una de las llegadas, la nueva adquisición de los militares, el marfileño Seydou Doumbia, pese a que la jugada estaba anulada, echó inceíblemente el balón fuera, cuando se quedaba sólo frente a la portería rival, y minutos más tarde el mismo jugador tras un vistoso regate no logró llegar cómodo para definir.

Ya en el segundo tiempo los locales salieron con todo para intentar quedarse con los 3 puntos. En una combinación brasileña, Guillerme le cedió a su compatriota Alex que remató con potencia a las manos de Akienfeev que impidió que se abriera el marcador.

La apertura que llegaría recién a los 70 minutos, cuando una suma de errores permitió que Spartak se aventajase. Primero Georgui Schénnikov no llega a una cobertura dejando el paso libre para que Nikita Bazhenov tome la banda y tire un centro que pegaría en el defensor Berezoutsky de CSKA. El internacional ruso Akienféyev, comete un fallo infantil y no toma el balón con las manos e intenta rechazar con el pie, por lo que la pelota se cuela entre las redes y los locales se ponían 1–0.

Bastó que Spartak se pusiera en ventaja para que el conjunto visitante se fuera con todo tras el empate. Habían jugado mejor en el primer tiempo y el gol llegó en el momento preciso. Fue así como en los últimos minutos, y al igual que en el pasado clásico en donde ganaron por 3 a 2, los militares lograron dar vuelta el marcador.

Esta vez primero con un precioso tiro libre ejecutado por Ignashevich que se coló en el lado derecho del portero dejándolo sin opción y después, cuando quedaban sólo unos segundos para el final del partido, "el hijo pródigo", el brasileño Vágner Love, que reaparecía por los "rojiazules" luego de su paso por el Palmeiras y Flamengo, recibe una pelota en profundidad a la que sólo le basta tocar por encima del portero para desatar la fiesta en la grada del CSKA. Era 2–1en el marcador y los visitantes que se colocaban en el segundo lugar de la tabla.

Con este resultado, los "caballos" son segundos, mientras que su retornado delantero, Vágner Love, se convirtió en el goleador histórico de los clásicos. El Spartak, por su parte, queda en la séptima ubicación y comenzará una convulsionada semana en donde ya suena el posible despido de su técnico, Valeiy Karpin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias