X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3SQ

Rusia finaliza a lo grande el Campeonato Europeo de Atletismo de Barcelona

Publicado: 2 ago 2010 19:46 GMT

La selección rusa de atletismo culminó de forma fantástica su participación en el Campeonato Europeo de Atletismo. Consiguieron dos medallas de oro en 4×400 en la fase final, que ayudaron Rusia a coronarse como el mejor equipo de atletismo del continente.

Rusia finaliza a lo grande el Campeonato Europeo de Atletismo de BarcelonaEFE
Síguenos en Facebook

La selección rusa de atletismo culminó de forma fantástica su participación en el Campeonato Europeo de Atletismo. Consiguieron dos medallas de oro en 4×400 en la fase final, que ayudaron Rusia a coronarse como el mejor equipo de atletismo del continente.

La prueba femenina fue un paseo triunfal para el equipo ruso que demostró una superioridad aplastante ante la mirada impotente de las alemanas, que quedaron segundas y las británicas que terminaron terceras a bastante distancia.

Mientras tanto, en la prueba masculina, la emoción duró hasta el último segundo. Un problema en el cambio de relevos del equipo ruso en la segunda vuelta, concedió a Bélgica y a Gran Bretaña la posibilidad de soñar con el oro. Sin embargo, los 400 metros épicos del atleta Pável Trenijin llevaron a Rusia sumar su vigesimocuarta medalla, y una más de oro.

Pero si analizamos desde el inicio de la jornada, hay que destacar varias actuaciones. El suizo de 36 años Viktor Röthlin cruzó primero la meta en la maratón masculina y conquistó así el primer oro en su carrera. Con 39 años, el español Chema Martínez obtuvo la de plata, mientras que Dmitri Safrónov llegó tercero y ganó para Rusia su primera medalla en maratón en los Campeonatos Europeos desde 1978.

Además, en esta jornada España ha hecho historia con un doblete en los 1.500 femeninos. Nuria Fernández pulverizaba su propia marca, parando el crono en 4 minutos exactos y se hacía con el metal más preciado.

En tanto, su compatriota Natalia Rodríguez, la principal favorita, sólo pudo conformarse con el bronce. La otra medalla de la jornada para el conjunto español la sumó José Luis Blanco, que quedó tercero en los 3.000  metros con obstáculos.

El último nombre que se inscribe en la historia con letras doradas es el de la croata Blanka Vlasic, campeona del mundo de salto de altura con 2,03 m, que estableció un nuevo récord en los campeonatos y al fin se colgó el oro de un Europeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias