X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ue

Joven navegante neerlandesa inicia viaje en solitario alrededor del mundo

Publicado: 4 ago 2010 17:30 GMT

La joven neerlandesa de tan sólo 14 años de edad, Laura Dekker, se dirige hacia el punto de partida desde donde comenzará su viaje en solitario alrededor del mundo. Dekker pretende convertirse en la navegante más joven en realizar este tipo de travesía.

Síguenos en Facebook

La joven neerlandesa de tan sólo 14 años de edad, Laura Dekker, se dirige hacia el punto de partida desde donde comenzará su viaje en solitario alrededor del mundo. Dekker pretende convertirse en la navegante más joven en realizar este tipo de travesía.

Acompañada de su padre, Dick Dekker, Laura zarpó del puerto de Den Osse (Países Bajos) en su velero Guppy con destino a Portugal, desde donde iniciará oficialmente su arriesgado periplo de dos años de duración.

“No tengo miedo, en absoluto”, aseguró la joven en el muelle frente a su velero a unos cuantos minutos de su partida. Agregó que su primer recorrido a Portugal durará entre dos a tres semanas.

Los padres de Laura apoyan totalmente la decisión de su hija. El 27 de julio reciente, un juzgado de los Países Bajos levantó la custodia que ejercían los servicios de protección al menor, bajo la que se encontraba desde octubre del año pasado.

Laura hizo su primer intento de realizar este viaje el 1 de septiembre de 2009, pero la mencionada agencia se dirigió al juzgado para quitar temporalmente a los padres la potestad de su hija.

Luego de analizar el caso, los jueces de la corte de Middelburg, suroeste del país, permitieron a la joven emprender su travesía y le devolvieron el derecho a sus progenitores de decidir el futuro de su hija.

En diciembre del año pasado, Laura se escapó de su casa y luego de tres días de estar desaparecida fue hallada en la isla caribeña de San Martin (Antillas Neerlandesas), donde aseguró que estaba “harta de su país”, donde no le permiten realizar su sueño.

Como preparación para su nueva aventura, Laura realizó un curso de primeros auxilios y su velero fue especialmente equipado con todos los requerimientos de seguridad aconsejados. La joven aseguró que anclará en lugares donde sus padres tienen conocidos, siempre estará comunicada a través de un teléfono satelital y no descuidará los estudios.

Para establecer la nueva marca y ser nombrada como la navegante más joven que da la vuelta al mundo en solitario, Dekker deberá concluir su viaje antes del día en el que cumpla 17 años, o sea, el 20 de septiembre de 2012. De ese modo, vencerá a la australiana Jessica Watson, que dio también la vuelta al mundo y atracó el pasado septiembre en Sydney, Australia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias