X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ul

Rusia presenta uniformes oficiales para Mundial de Baloncesto

Publicado: 4 ago 2010 20:04 GMT

Los seleccionados masculinos y femeninos de baloncesto de Rusia compartieron una especial jornada en pleno centro de Moscú. Ambos elencos atendieron a la prensa y presentaron la vestimenta que usarán en los Mundiales de Turquía y República Checa, respectivamente.

Rusia presenta uniformes oficiales para Mundial de BaloncestoRIA Novosti / Mijaíl Fómichev
Síguenos en Facebook

Los seleccionados masculinos y femeninos de baloncesto de Rusia compartieron una especial jornada en pleno centro de Moscú. Ambos elencos atendieron a la prensa y presentaron la vestimenta que usarán en los Mundiales de Turquía y República Checa, respectivamente.

Los dos equipos nacionales, que continúan su preparación camino a los mundiales adultos que disputarán en los próximos meses, participaron en la presentación de la indumentaria que lucirán en sus respectivas citas mundialistas.

Los varones jugarán la décimo sexta copa del mundo que se realizará en Turquía entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre próximo. Integran el Grupo C, que tendrá como sede la ciudad de Ankara, junto al país anfitrión, Grecia, Puerto Rico, China y Costa de Marfil.

Por su parte, las damas formarán parte del Grupo D del Mundial de República Checa, que se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre. En Brno chocarán también con las dueñas de casa, Japón y Argentina.

La actividad tuvo lugar en un centro comercial cercano a la Plaza Roja de Moscú ante la presencia de los medios de comunicación y auspiciadores.

El conjunto femenino viaja con la ilusión de romper la racha de segundos lugares que las ha marcado en los últimos mundiales. En Alemania 98, China 2002 y Brasil 2006 se quedaron con la plata al perder la final con los Estados Unidos, las dos primeras oportunidades, y con Australia en la última cita planetaria.

Los hombres van a Turquía en busca de su primer título. Ellos también lucen dos subcampeonatos alcanzados en los mundiales de Canadá y Grecia, en 1994 y 1998, respectivamente.

A los deportistas rusos les tocó un grupo tremendamente difícil y no contarán con algunas figuras importantes como Andréi Kirilenko, estrella de la NBA. Pero si gozarán con la presencia de Timoféi Mozgov y Alexándr Kaun, quienes por distintas razones estuvieron en duda.

Los representantes del baloncesto nacional ya están vestidos para salir a la cancha a defender los colores de Rusia ante las selecciones más destacadas del planeta. Los varones tratarán de suceder a España, Campeón en Japón 2006, mientras que las chicas van por el sitio que hasta ahora ocupan las australianas, primeras en Brasil hace cuatro años.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias