X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Vz

Análisis de la Liga Premier Rusa tras término de la primera rueda

Publicado: 6 ago 2010 15:42 GMT

El fin de semana pasado se cerró la primera rueda de la Liga Premier Rusa y antes de comenzar la serie de revanchas, RT les invita a revisar un breve balance de lo que fueron las primeras quince jornadas del torneo nacional.

Análisis de la Liga Premier Rusa tras término de la primera ruedaRIA Novosti / Ígor Samóilov
Síguenos en Facebook

El fin de semana pasado se cerró la primera rueda de la Liga Premier Rusa y antes de comenzar la serie de revanchas, RT les invita a revisar un breve balance de lo que fueron las primeras quince jornadas del torneo nacional.

Zenit es el gran ganador de la primera parte del campeonato. De la mano del italiano Luciano Spalletti el elenco de ciudad norteña ha realizado una campaña notable: ganó doce partidos, empató tres y no registra derrotas; es el único invicto del torneo. Tiene la delantera más productiva con 25 goles a favor y solo ha recibido seis tantos en contra.

Los 39 puntos que suma lo tienen liderando la tabla de posiciones a nueve unidades de su más inmediato perseguidor: CSKA. Los de Moscú tienen 30 puntos y se ubican en la segunda plaza, sin embargo, lamentan la pérdida de tres duelos, dos de ellos como local. A pesar de esto los "Caballos" están creciendo luego de dar vuelta el clásico ante Spartak la fecha pasada.

El tercero es el actual campeón de la Liga: el Rubín Kazán. Está solo un punto debajo del conjunto militar, pero a diez de la punta del campeonato. Lejos para un conjunto que en las últimas dos temporadas simplemente ha sido el mejor.

La revelación de la competencia local es Spartak Nalchik quienes terminaron la primera rueda en un expectante cuarto lugar. Ganó la misma cantidad de partidos ganados que su antecesor, el Rubín: 8; empató 4 y perdió las mismas veces que CSKA: 3.

Sorprendentes números para un conjunto que en las últimas tres ligas estuvo más cerca del descenso que de los lugares de avanzada. Hoy el Nálchik sonríe, algo que no pueden hacer todos los equipos del torneo nacional.

La primera rueda de la Liga Premier también nos ha dejado algunas decepciones. Tres grandes de Moscú no han rendido lo que se esperaba de ellos. Lokomotiv, Spartak y Dinamo se ubican en la quinta, octava y décima ubicación de la tabla de posiciones, respectivamente. Estos lugares no reflejan su historia ni sus planteles.

Dinamo de Moscú fue uno de los equipos que más invirtió cuando arrancó la temporada. También es uno de los conjuntos que cambió de técnico debido a los resultados. Miodrag Božović reemplazó a Andréi Kóbelev. Además durante el receso mundialista realizó una de las incorporaciones más importantes del campeonato al contratar al ex jugador del FC Schalke 04, Kevin Kuranyi. Sin embargo, los triunfos no llegan y está a veinte puntos de Zenit.

La campaña de Spartak de Moscú es la que más llama la atención. El 2009 peleó punto a punto el torneo con Rubín quedándose finalmente con el subcampeonato. Desde que existe la Liga Premier la ha ganado nueve veces, sin embargo esta temporada no ha logrado afirmarse y su octavo lugar en las clasificaciones en este momento le impediría jugar torneos continentales. Preocupante balance considerando que prontamente será uno de los representantes del fútbol ruso en la Liga de Campeones de Europa.

Además cerró la primera rueda perdiendo ante su cásico rival, CSKA en el derbi moscovita. Los subcampeones acaban de presentar al argentino Nicolás Pareja, quien se integra al equipo para reforzar su defensa.

Los números de Lokomotiv no son escandalosos, pero si malos para una escuadra que debía ser protagonista principal del torneo. Sus cinco derrotas lo tienen convertido en un actor secundario, aunque en la pelea por clasificar a la Europa League. Finalizó la primera parte del torneo con una derrota como local ante el Rostov. Su contratación estrella, el ucraniano Alexandr Alíev, es el goleador del torneo con once tantos.

Finalmente, farolillo rojo para Krylia Soviétov y Sibir en este balance. Ambos elencos estarían perdiendo la categoría al ocupar los dos últimos lugares de la tabla. Tiene una rueda completa para alcanzar al Amkar, Alania y Anzhi, equipos que anteceden a los colistas. Estas tres escuadras en la segunda parte del torneo no podrán distraerse para correr peligro de ausentarse de la Liga Premier durante el 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias