X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3WA

Muerte en el sauna

Publicado: 8 ago 2010 12:59 GMT

El finalista del campeonato mundial de sauna que se celebra en Finlandia anualmente desde 1999, el ruso Vladímir Ladizhenski, murió en la última ronda de estas prestigiosas competiciones (en los países nórdicos), tras permanecer durante seis minutos en el sauna a una temperatura de 110 ºC.

Muerte en el sauna
Muerte en el sauna
Síguenos en Facebook

El finalista del campeonato mundial de sauna que se celebra en Finlandia anualmente desde 1999, el ruso Vladímir Ladizhenski, murió en la última ronda de estas prestigiosas competiciones (en los países nórdicos), tras permanecer durante seis minutos en el sauna a una temperatura de 110 ºC.

Ladyzhenskiy y su rival Timo Kaukonen, de Finlandia, también finalista y ganador del concurso, fueron llevados al hospital después de desmayarse antes de que terminara la competencia.

Según Ossi Arvela, uno de los organizadores del campeonato, en todo momento se siguieron las reglas del evento. "Todas las reglas son seguidas y tenemos primeros auxilios. Todos los competidores entraron en la competencia con un certificado médico", precisó.

El concurso anual se suspendió y la policía investiga lo ocurrido en la población sureña de Heinola, dijo uno de los organizadores del campeonato, Ossi Arvela.

En el campeonato, los competidores entran en el sauna semidesnudos y soportan altas temperaturas que superaran los 100 ºC. El ganador es el participante que soporta el calor durante más tiempo. Entre las mujeres, la campeona de este año fue Silvia Alemania Pfuhl.

La agencia noticiosa finlandesa STT dijo que ambos concursantes, de unos 40 años, tenían quemaduras graves y que recibieron primeros auxilios antes de quedar inconscientes.

Según las reglas de la competencia, el sauna debe estar a 110º centígrados (230 Fahrenheit). Mientras, se añade medio litro de agua al calentador de piedras cada 30 segundos.

En el certamen de este año participaron 150 personas de 15 países. Los saunas son extremadamente populares y parte de la vida cotidiana en Finlandia. Se calcula que en ese país de 5,2 millones de habitantes, existe en torno de 2 millones de saunas, tanto domésticos como públicos.

Estos baños son muy populares también en Rusia, existiendo en dos formas: del tipo finladés (calor seco) y el tradicional "baño ruso" (calor húmedo).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias