X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3X1

Rusia obtiene medallas en 4 disciplinas en el Campeonato Mundial de Rafting

Publicado: 9 ago 2010 08:28 GMT

El Campeonato Mundial de Rafting, que este año tuvo lugar en Holanda, quedará en la historia como el primer evento de este tipo disputado en un recorrido artificial. El trazado de 300 metros atrajo a 50 equipos de 25 países diferentes para competir en la mayor competencia de rafting de la hi

Rusia obtiene medallas en 4 disciplinas en el Campeonato Mundial de RaftingRIA Novosti/ Serguéi Kivrin
Síguenos en Facebook

El Campeonato Mundial de Rafting, que este año tuvo lugar en Holanda, quedará en la historia como el primer evento de este tipo disputado en un recorrido artificial.

El trazado de 300 metros atrajo a 50 equipos de 25 países diferentes para competir en la mayor competencia de rafting de la historia, que también incluyo el primer campeonato juvenil.

Representantes de primer nivel de Brasil, Alemania, Eslovaquia, Japón y Rusia lucharon contra las fuertes corrientes frente a los muchos espectadores que no se perdían detalle.

La competición consta de 4 disciplinas. La primera es el 'sprint' clásico, donde gana quien finalice más rápido. Entre aquellos que puedan terminar, claro está.

Una de las disciplinas más llamativas es la denominada 'cabeza a cabeza'. Dos equipos pelean entre sí por llegar antes a la meta maniobrando en las curvas. Luego sigue la de eslalon, la disciplina reina dentro del rafting. El recorrido consta de 12 portales colgantes que tienen que sortear los competidores en su camino a la meta.

Por último, la cuarta disciplina es la más dura físicamente. Los participantes tienen que descender por una ruta, pero luego deben hacer el camino inverso a la cima, repitiendo el recorrido varias veces.

El equipo nacional ruso siempre está entre los favoritos en los torneos de rafting, pero esta vez finalizaron en el quinto puesto.

Oleg Grigoriev, vicepresidente de la Federación Rusa de Rafting, comentó la actuación de su equipo. "Fue el primer campeonato realizado en un trazado artificial y en Rusia no contamos con este tipo de recorridos. Entrenamos en trazados naturales. Pero conocíamos bien a nuestros rivales y sabíamos lo que podíamos esperar. Nuestros muchachos lograron el oro en el 'sprint', pero luego no tuvieron suerte en las demás disciplinas. También nos faltó suerte, un miembro del equipo se rompió una pierna".

Los japoneses este año no tuvieron rivales y confirmaron su gran estado ganando ambas categorías, hombres y mujeres, entre la categoría senior.

Pero Rusia fue la gran dominadora entre los jóvenes, obteniendo medallas en las 4 disciplinas entre los hombres y convirtiéndose en los campeones en la general.

Por lo tanto el balance que se puede hacer en la Federación Rusa es más que positivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias