X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ye

El español Antonio Albacete triunfa en el Gran Premio de Camiones en Rusia

Publicado: 10 ago 2010 17:37 GMT

Este pasado fin de semana tuvo lugar el primer Gran Premio de camiones de Rusia. El nuevo circuito de Smolensk, construido por el prestigioso arquitecto alemán Hermann Tilke, fue testigo de la victoria del piloto español, Antonio Albacete.

El español Antonio Albacete triunfa en el Gran Premio de Camiones en RusiaRIA Novosti / Vitali Beloúsov
Síguenos en Facebook

Este pasado fin de semana tuvo lugar el primer Gran Premio de camiones de Rusia. El nuevo circuito de Smolensk, construido por el prestigioso arquitecto alemán Hermann Tilke, fue testigo de la victoria del piloto español, Antonio Albacete. 

Lo que empezó siendo un juego entre algunos camioneros ha acabado transformándose en un deporte a la altura de las competiciones de velocidad más prestigiosas. Este pasado fin de semana, los aficionados que se dieron cita en Smolensk gozaron con un auténtico espectáculo en el Gran Premio de Camiones de Rusia 2010.

Colosos de hierro dotados con motores de casi 1.000 caballos de vapor, con los que pueden alcanzar hasta 250 Km por hora, aunque por razones de seguridad la máxima velocidad está limitada a 160, son los grandes protagonistas de las carreras de camiones.

El piloto español Albacete se hizo con la victoria en la primera carrera, celebrada el sábado. El alemán Jochen Hanh, con MAN, que fue segundo, se adjudicó la siguiente tras chocar con el ruso Alexander Lvov, de Allgäuer, que partió desde la pole.

“Cometí un error en la primera curva que perjudicó a Alexander. Le pedí perdón por este incidente. Tardé en pisar el freno y le golpeé. Claro que es un deporte donde es imposible no perjudicar a alguien algo, pero al fin y al cabo son carreras donde los choques se producen de manera frecuente e inesperada, no es balonvolea o fútbol es un deporte de motores y es muy duro” afirmó Jochen Hanh.

“Es un deporte de máquinas, donde no todo depende de la persona. Aquí todos compiten y luchan, por eso tienes que demostrar tu carácter en el circuito, así se gana uno el respeto y el prestigio” aseguró Alexándr Lvov al término de la competición.

No obstante la conducción espectacular de Albacete en la última carrera hizo que el madrileño subiera una vez más al podio, y de esta manera se adjudicara el Gran Premio ruso, además de instalarse en lo más alto de la clasificación del campeonato.

“Es un circuito moderno y nuevo. Es la primera vez que el evento de este tipo, internacional pasa en Rusia. Me encanta ser el primer triunfador en este circuito, ha sido todo un placer. Noté que los últimos días efectuaron un trabajo monumental para materializar esta carrera” dijo el piloto español.

El vicepresidente de la FIA, Graham Stoker, no dudó en elogiar igualmente la nueva pista y el trabajo de los organizadores. “El circuito por sí mismo es muy desafiante. Lo recorrí en la cabina del camión de uno de los conductores y me parece muy excitante. La organización de la carrera fue impecable. Nos quedamos impresionados al ver el trabajo realizado. Es el primer circuito internacional ruso y tiene un potencial increíble” señaló Stoker.

La República Checa acogerá la próxima prueba del mundial este 29 de agosto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias