X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Zu

Rusia gana su primer partido en comienzo de la era de Dick Advocaat

Publicado: 12 ago 2010 13:41 GMT

El holandés Dick Advocaat debutó como nuevo seleccionador ruso con un triunfo por la mínima en un amistoso ante Bulgaria. Román Shirókov marcó su primer gol con el combinado nacional.

Rusia gana su primer partido en comienzo de la era de Dick AdvocaatRIA Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

El holandés Dick Advocaat debutó como nuevo seleccionador ruso con un triunfo por la mínima en un amistoso ante Bulgaria. Román Shirókov marcó su primer gol con el combinado nacional.

El encuentro, que en un principio se programó para ser disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú, finalmente se jugó en el recinto Petrovski de San Petersburgo, debido al humo que está afectando en estos días la capital rusa.

El elenco ruso tuvo un buen inicio del partido, ya que a los 5 minutos un envío de Andréi Arshavin no puede ser controlado por el arquero visitante Nicolái Mijáilov, error que aprovecha Román Shirókov y con una acrobacia conecta el balón y marca el 1–0.

Tras el gol el duelo cayó en una disputa en mediocampo donde imperó el buen toque pero sin mayores llegadas de peligro. Semshov y Pogrebniak insinuaron aproximaciones, sin embargo los búlgaros fueron más peligrosos cuando Popov conecta un centro, que finalmente despeja Ígor Akinféyev.

Los ingresos de Bilialetdínov, Pavliuchenko y Kolodin trataron de mejorar la ofensiva rusa, sin embargo el equipo que ingresó más renovado luego del descanso fue el de la visita. Los dirigidos por Stanimir Stoilov presionaron más en territorio local en busca del empate.

Luego Rusia volvió a controlar el balón y manejó el trámite del partido. El ingreso de Dzagóyev le dio un nuevo aire al aspecto ofensivo de los dueños de casa. Tanto Zyrianov como Pavliuchenko estuvieron cerca del segundo gol, pero Mijáilov estuvo atento para impedirlo.

“Es siempre importante ganar el primer partido y el resultado fue bueno. NO cabe duda de que tendremos que progresar en nuestro juego, pero no es ningún problema. El equipo ha demostrado una buena concentración en el césped” aseguró Advocaat en la rueda de prensa posterior al partido.

“Me parece que el segundo tiempo fue un poco mejor que el primero, ya que antes del descaso tuvimos ciertos problemas, nuestro juego fue demasiado abierto. Por otra parte, no regalamos muchas oportunidades para nuestro adversario, pero tampoco creamos oportunidades”  añadió.

La selección nacional de Rusia continuará su preparación con la confianza que da el hecho de ganar, ya que a comienzos de septiembre los compromisos serán por los puntos camino a la Eurocopa 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias