X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42U

La FIFA analiza en Moscú la candidatura de Rusia al Mundial 2018 / 2022

Publicado: 17 ago 2010 13:28 GMT

Luego de una visita a la ciudad de San Petersburgo, la comisión fiscalizadora de la FIFA, presidida por el delegado chileno Harold Mayne-Nicholls, se encuentra en Moscú para continuar con la revisión de la candidatura de Rusia a la organización del Mundial 2018 o 2022.

La FIFA analiza en Moscú la candidatura de Rusia al Mundial 2018 / 2022RT. Listos para inspirar, el eslogan de candidatura de Rusia
Síguenos en Facebook

Luego de una visita a la ciudad de San Petersburgo, la comisión fiscalizadora de la FIFA, presidida por el delegado chileno Harold Mayne-Nicholls, se encuentra en Moscú para continuar con la revisión de la candidatura de Rusia a la organización del Mundial 2018 o 2022.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, dio la bienvenida a los miembros de la delegación del máximo organismo de fútbol en la hacienda Novo-Ogariovo, ubicada a 10 km al oeste de Moscú.

En su primer encuentro con la comisión, Putin aseguró que los principales estadios del país serán construidos y reconstruidos dependiendo de la elección o no de Rusia como sede del Mundial de Fútbol. Sin embargo añadió que las reconstrucciones de los estadios de Moscú y San Petersburgo ya están en proceso.

“Las principales construcciones deportivas que posiblemente usaremos para el Campeonato del Mundo de cualquier forma, serán reconstruidas sin depender de la designación a Rusia para ser sede del Mundial”, señaló.

Asimismo, Vladímir Putin aseguró que Rusia está dispuesta a anular el régimen del visado para todos aquellos países e invitados que participarán en la máxima cita futbolística en 2018. “Estamos dispuestos a dar garantías adicionales en lo que se refiere a la anulación del visado a participantes e invitados del Mundial, además del libre transporte entre la ciudades donde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo”, anunció.

La Unión Rusa de Fútbol presentó oficialmente a la FIFA su candidatura al Mundial de Fútbol en marzo de 2009. Al igual que Rusia, los otros aspirantes a organizar el torneo de 2018 y/o 2022 son Inglaterra, España-Portugal, Bélgica-Holanda, Estados Unidos, Australia, Qatar, Japón y Corea del Sur.

El principal documento de la candidatura es el 'Libro de Solicitud de Rusia', que fue presentado por el primer viceprimer ministro, Ígor Shuválov, al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la sede de la organización en Zúrich el pasado 14 de mayo.

La FIFA, que después de Moscú visitará Sochi y Kazán, permanecerá en Rusia hasta el 19 de agosto y luego partirá a su siguiente destino: Inglaterra. La elección y el anuncio de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 se hará el 2 de diciembre próximo en Zúrich (Suiza) con la participación de los 23 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias