X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/434

El Campeonato Mundial de Swooping invade la región de Moscú

Publicado: 17 ago 2010 18:05 GMT

Las humaredas que cubren el cielo de la provincia de Moscú desde hace unas semanas no han sido un impedimento para que se realicen todo tipo de actividades deportivas. La cita fue en la ciudad de Kolomna, donde se realizaron arriesgados saltos en paracaídas.

El Campeonato Mundial de Swooping invade la región de Moscúwww.swooping.de
Síguenos en Facebook

Las humaredas que cubren el cielo de la provincia de Moscú desde hace unas semanas no han sido un impedimento para que se realicen todo tipo de actividades deportivas. La cita fue en la ciudad de Kolomna, donde se realizaron arriesgados saltos en paracaídas.

Más de 40 deportistas del todo el mundo asistieron al evento, que tuvo como cierre la realización de la competencia más llamativa para cientos de personas que acudieron a mirar a los deportistas.

Se trata del Swooping, o paracaidismo pilotado, un deporte en el que el paracaidista pasa a ras de suelo a altas velocidades haciendo diversas piruetas, en este caso, se creó una laguna artificial para que así los pies de los saltadores dejen una estela mientras realizan la acrobacia.

La tarde era una fiesta, Kolomna se convirtió en la ciudad mundial del paracaidismo por unos días y la gente que llegó hasta el aeródromo agradecía cada salto de los mejores deportistas de swoop del mundo. Por su parte, estos últimos estaban felices de poder demostrar sus destrezas en un país tan lejano como Rusia.

 “Rusia es maravillosa, es uno de los mejores lugares en los que he saltado en el mundo, no me cabe la menor duda que en el futuro retornaré, la hospitalidad es grandiosa, es diferente que la de un brasileño. De primera impresión los rusos son más cerrados pero luego que los conoces, se vuelven tus amigos”, cuenta el paracaidista brasileño Marat Leiras.

Otro dijo: “Un placer como siempre, este ha sido mi séptimo campeonato del mundo, mi primera vez en Rusia, el sitio es uno de los mejores del mundo, los aviones enormes, buena organización, buen escenario para la competencia”, según el  español Pablo Hernández.

La competencia fue ganada por el canadiense Jason Moledzky, pero a esa altura lo importante fue la trascendencia que tuvo para todos los asistentes el presenciar un espectáculo que traspasó todos los límites y barreras, en este caso naturales, para convertirse por algunos días en el refugio perfecto del campeonato mundial de paracaidismo pilotado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias