X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43C

La FIFA inspecciona preparación de Kazán y Sochi para el Mundial

Publicado: 18 ago 2010 16:55 GMT

La delegación legisladora de la FIFA, como parte de su gira de inspección de las posibles ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo 2018 o 2022, visita las ciudades de Kazán y Sochi donde examinan su infraestructura deportiva.

La FIFA inspecciona preparación de Kazán y Sochi para el MundialRusia, país candidato. RT
Síguenos en Facebook

La delegación legisladora de la FIFA, como parte de su gira de inspección de las posibles ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo 2018 o 2022, visita las ciudades de Kazán y Sochi donde examinan su infraestructura deportiva.

“La comisión técnica quiere verificar los datos introducidos en el libro de solicitud de Rusia como país candidato a la organización del Mundial 2018 o 2022”, señaló un vocero de la presidencia de Tartaristán, república rusa cuya capital es Kazán.

“La delegación de la FIFA visitará las obras de construcción del nuevo estadio con capacidad para 45,000 espectadores en la ribera del río Volga, en Kazán”, aseguró el ministro de Deporte, Turismo y Juventud, Rafís Burgánov.

El nuevo recinto deportivo se está construyendo con todas las exigencias internacionales y en primer lugar acogerá los Juegos Universitarios 2013. El multifuncional estadio podrá albergar tanto eventos deportivos como culturales.

Además la FIFA visitará el aeropuerto de la ciudad, que actualmente se encuentra en reconstrucción y que pretende, para el inicio de las Universiadas, tener capacidad para recibir cinco veces más pasajeros, unos cinco millones de personas al año.

La delegación del máximo organismo del fútbol también hará una visita a la ciudad-balneario Sochi, donde revisará otras instalaciones deportivas que podrían acoger la cita futbolística más importante del mundo.

“El principal objetivo de la visita de los representantes de la FIFA es examinar la infraestructura deportiva, hotelera y de transporte de la ciudad, además de su capacidad para acoger el Mundial de 2018”, informó un vocero del FC Zhemchúzhina de Sochi.

La delegación estará acompañada por el ministro ruso de Deporte, Turismo y Política juvenil, Vitali Mutkó; el gobernador de la región de Krasnodar, Alexánder Tkachiov;  y el alcalde de Sochi, Anatoli Pajómov.

La comisión legisladora de la FIFA comenzó la revisión de la preparación de Rusia para acoger el evento futbolístico primero en San Petersburgo y luego en Moscú, donde fue recibida por el primer ministro ruso Vladímir Putin.

La Unión Rusa de Fútbol presentó oficialmente a la FIFA su candidatura al Mundial de Fútbol en marzo de 2009. Al igual que Rusia, los otros aspirantes a organizar el torneo de 2018 y/o 2022 son Inglaterra, España-Portugal, Bélgica-Holanda, Estados Unidos, Australia, Qatar, Japón y Corea del Sur.

El principal documento de la candidatura es el 'Libro de Solicitud de Rusia', que fue presentado por el primer viceprimer ministro Ígor Shuválov al presidente de la FIFA, Joseph Blatter en la sede de la organización en Zurich, el pasado 14 de mayo.

La FIFA permanecerá en Rusia hasta el 19 de agosto y luego partirá a su siguiente destino: Reino Unido. La elección y el anuncio de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 se hará el 2 de diciembre próximo en Zurich (Suiza) con la participación de los 23 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias