X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/446

FIFA termina inspección de instalaciones de fútbol rusas

Publicado: 19 ago 2010 02:42 GMT

La comisión de la FIFA, que cumple en Rusia una gira de inspección para determinar si el país está en condiciones de albergar el Mundial de fútbol de 2018 ó 2022, se encuentra en la ciudad de Sochi, balneario ruso en el Mar Negro y futura sede de los Juegos Olímpicos de 2014. Los funcionari

FIFA termina inspección de instalaciones de fútbol rusasRIA Novosti / Mijail Serbin
Síguenos en Facebook

La comisión de la FIFA, que cumple en Rusia una gira de inspección para determinar si el país está en condiciones de albergar el Mundial de fútbol de 2018 ó 2022, se encuentra en la ciudad de Sochi, balneario ruso en el Mar Negro y futura sede de los Juegos Olímpicos de 2014.

Los funcionarios supervisan el avance de las obras de construcción del principal estadio —con capacidad para 45 mil espectadores—, futuro lugar de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

La delegación, encabezada por Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, fue recibida en el aeropuerto por el vicegobernador de la región de Krasnodar, el alcalde de la ciudad y director general del aeropuerto internacional, cuyas instalaciones (al igual que varios hoteles) también están sujetas a la inspección.

En el comienzo de esta jornada los delegados estuvieron en Kazán, capital de república autónoma rusa de Tartaristán, donde evaluaron la maqueta virtual del nuevo estadio del equipo Rubin (actual campeón de Rusia).

El lunes y martes, los inspectores de la FIFA estuvieron en San Petersburgo y Moscú, principales ciudades del país y que acogerían la semifinal y final del Mundial.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresó ayer a la FIFA el compromiso de eximir temporalmente de visados a los participantes y visitantes que viajen al país durante la Copa Mundial.

Además, aseguró que Rusia edificará y reconstruirá 16 estadios en 13 ciudades de la parte europea de Rusia, independientemente de que acoja por vez primera la Copa Mundial.

Otros aspirantes a organizar el torneo de 2018 ó 2022 son Inglaterra, España-Portugal, Bélgica-Holanda, Estados Unidos, Australia, Qatar, Japón y Corea del Sur.

La decisión definitiva acerca del país-organizador de los campeonatos de 2018 y 2022 se tomará el día 2 de diciembre en Zúrich, Suiza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias