X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/458

Comisión de la FIFA se despide de Rusia con una buena impresión

Publicado: 20 ago 2010 17:24 GMT

Finalizó el proceso de inspección de la FIFA en Rusia, como parte de las visitas técnicas que están haciendo los delegados del organismo rector del fútbol mundial a los países candidatos a organizar los mundiales de 2018 y 2022.

Comisión de la FIFA se despide de Rusia con una buena impresiónRIA Novosti / Mijaíl Serbin
Síguenos en Facebook

Finalizó el proceso de inspección de la FIFA en Rusia, como parte de las visitas técnicas que están haciendo los delegados del organismo rector del fútbol mundial a los países candidatos a organizar los mundiales de 2018 y 2022.

La comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA abandonó Rusia luego de su visita técnica para evaluar la infraestructura que tiene el país para organizar el máximo evento futbolístico.

Según el director general del comité de la solicitud rusa, Alexéi Sorokin, la delegación se llevó una buena impresión del país. “En ningún país [la FIFA] califica lo que ve, esto es normal. No escuchamos ninguna crítica ni felicitación, pero sentimos humanamente que su visita les dejó una buena impresión”, aseguró.

La delegación visitó cuatro ciudades de la nación entre el 16 y el 18 de agosto partiendo de San Petersburgo y culminando en Sochi. El principal objetivo de los inspectores del máximo organismo del balompié mundial fue examinar la infraestructura deportiva, hotelera y el sistema de transporte de cada una de las posibles sedes.

El jefe de la delegación, el chileno Harold Mayne-Nicholls, acompañado del Ministro ruso de Deporte, Turismo y Política Juvenil, Vitaly Mutkó, se reunieron con la prensa antes de que los dirigentes de la FIFA viajaran a Inglaterra a evaluar esa candidatura.

“Quiero subrayar que si el Comité Ejecutivo aprueba el mundial en Rusia hay que empezar el trabajo de preparación inmediatamente para asegurar que todo esté listo a tiempo y dar un gran paso para el fútbol en Rusia”, aseguró Mayne-Nicholls, el también presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

El delegado destacó de manera especial el apoyo incondicional que ha mostrado el gobierno de la Federación de Rusia a la causa mundialista. Además, se mostró gratamente sorprendido por los conocimientos del primer ministro ruso Vladímir Putin acerca del fútbol.

En el marco de esta visita, Putin les aseguró a los dirigentes de la FIFA que el gobierno estaba dispuesto a abolir temporalmente los visados para los participantes y visitantes del eventual mundial en Rusia.

El primer ministro agregó que la construcción y reconstrucción de algunos estadios se hará sin depender de la designación del país como sede para una de las citas mundialistas.

Ambos puntos a favor para la candidatura rusa, que compite por el honor de albergar una copa del mundo con Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Qatar, y las postulaciones en conjunto de España-Portugal y  Bélgica-Holanda.

El apoyo gubernamental, un nuevo mercado para la FIFA y un territorio atractivo para  cumplir con la función social del fútbol son algunas de las fortalezas de la postulación rusa. El Comité Ejecutivo de la FIFA tiene la última palabra y en cuatro meses sabremos si Europa del este tendrá su primera copa del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias