X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46B

La comisión de la FIFA termina su visita a Rusia con buenas impresiones

Publicado: 22 ago 2010 19:36 GMT

Esta semana los corazones de todos los hinchas rusos latieron al mismo ritmo. La comisión de la FIFA ha realizado una gira por Rusia para evaluar sus posibilidades de ser la sede del Mundial de 2018 у 2022. La comisión de evaluación de la FIFA puso a examen durante 4 días la candidatura del

La comisión de la FIFA termina su visita a Rusia con buenas impresionesRT
Síguenos en Facebook

Esta semana los corazones de todos los hinchas rusos latieron al mismo ritmo. La comisión de la FIFA ha realizado una gira por Rusia para evaluar sus posibilidades de ser la sede del Mundial de 2018 у 2022.

La comisión de evaluación de la FIFA puso a examen durante 4 días la candidatura del país. Tras pasar por Australia, Corea del Sur y Japón (candidatura conjunta), los Países Bajos y Bélgica, el grupo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado aterrizó en Moscú con un listado de pruebas a superar.

El primer test fue para la ciudad de San Petersburgo, una de las cuatro sedes que visitaron los delegados de la FIFA. Allí inspeccionaron las instalaciones deportivas, su capacidad hotelera y todo lo relacionado con los medios de transporte.

Al día siguiente, ya en la capital rusa, Vladímir Putin dio un golpe de efecto ante la comisión de la FIFA. En una reunión con esta delegación, anunció que en los próximos años Rusia construirá 16 estadios en 13 ciudades diferentes del país. Pero, el primer ministro todavía guardaba otro as bajo su manga. Dijo que si Rusia alberga el Mundial, los visados para los participantes e invitados de este evento serán temporalmente eliminados.

El compromiso que ofrece el Gobierno es una de las mejores bazas con las que cuenta Rusia para organizar el Mundial de 2018 o 2022. Pero no es su único punto fuerte. El continuo anhelo de la FIFA de consolidar nuevos mercados futbolísticos, como ocurrió en los Mundiales de Sudáfrica o Estados Unidos, abre también un horizonte esperanzador para Rusia.

En ese sentido, tras su visita, el jefe de la comisión, Harold Mynes Nikolls, se mostró cauteloso y aclaró que en caso de dar luz verde a Moscú, hay que ponerse rápidamente manos a la obra para asegurar que todo esté listo a tiempo.

Para finalizar su inspección, en los dos últimos días el comité visitó Kazán y Sochi, la futura sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Sin duda, otro de los pros que tiene Rusia para obtener el espaldarazo a su candidatura.

Sin embargo, a decir verdad la competencia es alta. Son nueve países los que se disputan la sede del Mundial. Entre ellos se encuentra Australia, que supone otro gran mercado para la FIFA. También se barajan países de gran tradición futbolística como España-Portugal o Bélgica-Países Bajos (en ambos casos, candidaturas conjuntas) o la propia Inglaterra, la siguiente escala del comité de la FIFA.

En todo caso, habrá que esperar hasta el próximo 2 de diciembre para saber si Rusia se convierte en el primer país de Europa del Este en albergar una copa del mundo.

Mientras tanto, en esas tierras todos arriman el hombro para que en 2018 o en el 2022 el Mundial se celebre ahí. Hasta sus estrellas más gloriosas se muestran entusiasmadas.

"Creo que tenemos opciones de conseguir el Mundial. Considero que la comisión quedó contenta al ver que avanza la construcción de las instalaciones deportivas. Fueron bien recibidos en Kazán y Sochi, y comprobaron que podemos terminar todos los estadios en las fechas convenidas", dijo Rinat Dasáyev, ex guardameta de la selección soviética.

Tras 4 días, los jefes de la comisión de la FIFA han comprobado de primera mano las verdaderas posibilidades que tiene Rusia para organizar el Mundial de 2018 o de 2022, y han podido constatar que, como dice su eslogan, están dispuestos y preparados para inspirar confianza.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias