X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48h

Peculiar carrera de autos ‘2 caballos’ se realizó en Inglaterra

Publicado: 24 ago 2010 23:00 GMT

Un total de 25 pilotos a bordo de sus respectivos Citroën 2CV ('Dos caballos') disputaron una carrera de 24 horas en una pista de tres kilómetros en el circuito de Snetterton, condado de Norfolk, Inglaterra.

Peculiar carrera de autos ‘2 caballos’ se realizó en Inglaterrawww.2cvracing.co.uk
Síguenos en Facebook

Un total de 25 pilotos a bordo de sus respectivos Citroën 2CV ('Dos caballos') disputaron una carrera de 24 horas en una pista de tres kilómetros en el circuito de Snetterton, condado de Norfolk, Inglaterra.

El más rápido de la 20º edición de la carrera fue el equipo local Rent Boys Racing, que completó 738 vueltas en las 24 horas, obteniendo una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. El segundo lugar fue para los Tete Rouge 2, con 734 vueltas, y completó el podio Team Stinky, con 730 giros.

A pesar de que algunos equipos tuvieron que hacer largas paradas para reparaciones todos llegaron a la meta. La lenta velocidad del Citroën 2CV, uno de los primeros coches baratos, hace de esta carrera todo un arte, como afirma uno de los pilotos.

“Conducir un coche tan aerodinámico como un ladrillo y tener otro ladrillo delante de ti es lo que marca la diferencia. Algunos intentan trucar los coches. Es como vivir al límite, un subidón de adrenalina”, dice.

Curiosamente, los pilotos no muestran gran ambición por ganar: “tengo cero posibilidades de ser el primero. Sólo quiero correr”. “No vamos a ganar, sólo queremos mantener la posición y esperar a que saquen los sandwiches de bacon por la mañana”, dijo otro participante, según la agencia EFE.

El Citroën 2CV es un automóvil producido por la marca francesa Citroën de 1948 a 1990. Popularmente se le conoce como ‘dos caballos’, debido a la creencia de que el término 2CV se refiere a la potencia del motor, sin embargo, 2CV en realidad se refería a la arquitectura del motor, que era de ‘dos cilindros en forma de v’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias