X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48W

Alexandra Merkúlova, campeona de gimnasia rítmica en los JJ. OO. Juveniles

Publicado: 25 ago 2010 21:07 GMT

La rusa Alexandra Merkúlova obtuvo la medalla de oro en la prueba múltiple de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Singapur.

Alexandra Merkúlova, campeona de gimnasia rítmica  en los JJ. OO. Juveniles
Alexandra Merkúlova, campeona de gimnasia rítmica en los JJ. OO. JuvenilesRIA Novosti / Alexéi Kudenko
Síguenos en Facebook

La rusa Alexandra Merkúlova obtuvo la medalla de oro en la prueba múltiple de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Singapur.

Merkúlova recibió una puntuación de 103,500 puntos, superando a la bielorrusa Arina Charopa, que obtuvo 100,400 y a la alemana Jana Berezko-Marggrander, que consiguió 98,875.

La atleta rusa de 14 años ocupó los primeros lugares en tres de los programas de la competición. En la modalidad con cuerda obtuvo 25,950 puntos, en la de aro 26,250 y con pelota 25,800. Solo en los ejercicios con mazas Alexandra finalizó en segundo lugar con 25,500 puntos.

“He soñado con esto durante mucho tiempo. Temblé de la emoción. Pensé: 'No voy a llorar' y en ese momento solté un llanto de felicidad. Hace mucho tiempo que he querido esto” aseguró la joven deportista al término de la ceremonia de entrega de premios.

“Soy una persona muy creyente, voy a la iglesia, por eso hoy pude concentrarme gracias a Dios” añadió. “Mi mamá quería que yo me dedicara al baile y mi papá al deporte. Decidieron unir ambas cosas, por eso se decidieron por la gimnasia artística. Curiosamente, mis padres no practican ningún deporte” finalizó la campeona olímpica.

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud se están celebrando desde el pasado 14 de agosto en Singapur y concluirán el día 26 de este mismo mes. En el evento deportivo participan unos 3.600 atletas, en un total de 201 pruebas de 26 deportes distintos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias