X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cg

Selección femenina de Rugby de Uruguay rompe tabúes

Publicado: 30 ago 2010 07:49 GMT

Para encontrar nuevos talentos y sumar a cada vez más mujeres a la práctica del rugby, la selección femenina de Uruguay realizó este sábado un partido de exhibición rumbo a los Juegos Olímpicos de 2016.

Selección femenina de Rugby de Uruguay rompe tabúesrugbymag.com
Síguenos en Facebook

Para encontrar nuevos talentos y sumar a cada vez más mujeres a la práctica del rugby, la selección femenina de Uruguay realizó este sábado un partido de exhibición rumbo a los Juegos Olímpicos de 2016.

Bajo la consigna “Suma una más”, alrededor de un centenar de mujeres se concentraron en las canchas de la Rambla de Montevideo para ofrecer una exhibición de rugby y captar adeptos.

Este deporte de contacto fue incluido en el programa olímpico y actualmente es practicado por un centenar de mujeres en Uruguay.

El rugby es considerado una disciplina agresiva, violenta y exclusivamente para hombres. Sin embargo, las rugbistas uruguayas quisieron romper con estos tabúes y convocar a más mujeres a practicarlo.

Según la agencia EFE, entre familiares y curiosos, las jugadoras improvisaron un entrenamiento e invitaron a todas las transeúntes a que se sumaran al evento para perderle el miedo a este juego.

“Además de 'entusiasmar' a las mujeres con este deporte el objetivo es captar más jugadoras y buscar nuevos talentos para alimentar al equipo nacional en su ruta para clasificarse a las Olimpiadas de 2016, en Río de Janeiro”, explicó el director técnico de la selección uruguaya Miguel Risso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias