X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ch

Demolieron la sede del equipo de fútbol Bahía en Brasil

Publicado: 30 ago 2010 08:25 GMT

Ingenieros brasileños demolieron con una serie de explosiones controladas uno de los estadios más grandes del país y sede del equipo de fútbol Bahía: la Fonte Nova de la ciudad norteña Salvador da Bahía. El estadio tenía mala fama y fue cerrado después de que siete hinchas murieron y 40 resultaro

Demolieron la sede del equipo de fútbol Bahía en BrasilEFE/ Manuela Cavadas
Síguenos en Facebook

Ingenieros brasileños demolieron con una serie de explosiones controladas uno de los estadios más grandes del país y sede del equipo de fútbol Bahía: la Fonte Nova de la ciudad norteña Salvador da Bahía. El estadio tenía mala fama y fue cerrado después de que siete hinchas murieron y 40 resultaron lesionados por el desplome de una sección hace tres años.

Los expertos en demolición insertaron en todo el perímetro de la mole cerca de 700 kilogramos de explosivos, mientras las autoridades desalojaban a los inquilinos de casi mil casas situadas a menos de 250 metros del estadio. Las pequeñas cargas estallaron con una sola detonación.

Al dispersarse el polvo se reveló que entre los escombros quedaba intacto un importante fragmento de la construcción, lo que fue hecho deliberadamente para que los estallidos no impactaran los edificios contiguos. En estos instantes esta siendo demolido a totalidad por un equipo de excavadoras. La parte inferior del estadio ya había sido completamente limpiada a fuerza de maquinaria durante los dos meses anteriores.

Inaugurado en 1951, la Fonte Nova era la casa del Bahía, el equipo de fútbol más popular en los estados norteños de Brasil. Con la demolición del edificio se inicia la construcción de una de las futuras sedes del Mundial de Fútbol 2014. Existe ya el proyecto aprobado de una nueva Arena da Bahia, que tendrá una capacidad de 44,100 visitantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias