X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cp

Rusia cae ante Turquía y España levanta cabeza en el Mundial de Baloncesto

Publicado: 30 ago 2010 13:43 GMT

La segunda jornada del Mundial de Baloncesto estuvo marcada por la derrota de la selección rusa, el resurgir de España y un nuevo recital de los Estados Unidos. Argentina y Brasil obtuvieron importantes triunfos, mientras que Puerto Rico sumó su segunda derrota tras caer ante Grecia.

Rusia cae ante Turquía y España levanta cabeza en el Mundial de BaloncestoRIA Novosti / Ruslán Krivobok
Síguenos en Facebook

La segunda jornada del Mundial de Baloncesto estuvo marcada por la derrota de la selección rusa, el resurgir de España y un nuevo recital de los Estados Unidos. Argentina y Brasil obtuvieron importantes triunfos, mientras que Puerto Rico sumó su segunda derrota tras caer ante Grecia.

Los de David Blatt, que en su debut en el Mundial vencieron por 75–66 a Puerto Rico, esta vez cayeron por 56–65 ante los anfitriones del torneo, y bajaron hasta la cuarta plaza del Grupo C. El equipo local estuvo liderado por el alero turco del Phoenix Suns de la NBA, Hidayet Türkoğlu, que sumó 14 puntos.

En otros partidos del Grupo C, Grecia se impuso con más dificultades de las esperadas frente a la selección de Puerto Rico (83–80), y se ubicó como escolta de los locales. En tanto, China sumó su primer triunfo ante Costa de Marfil (83–73) y escaló a la tercera posición.

Por otro lado, en el Grupo D, España mejoró pero no convenció, pese a superar con claridad a Nueva Zelanda, (101–84). Francia, verdugo de los ibéricos en la primera jornada, sumó ante el Líbano su segunda victoria (86–59). Asimismo, Lituania se impuso ante Canadá con muchos apuros (70–68).

En el Grupo A, Angola se apuntó el duelo entre las ‘cenicientas’ del grupo, mostrándose muy superior al combinado de Jordania (79–65). Dos prórrogas fueron necesarias para que Alemania se impusiera por la mínima diferencia (82–81) a la subcampeona de Europa, Serbia. Argentina tampoco lo tuvo fácil ante Australia, a la que finalmente ganó por 74–72.

La selección de Estados Unidos se impuso a la de Eslovenia con un contundente 99–77, en el Sinan Erdem Cupula de Estambul. Kevin Durant y Rudy Gay, con 22 y 16 puntos respectivamente, fueron los jugadores más destacados en el combinado que dirige Mike Krzyzewski, única selección que supera los 100 puntos de media de anotación por encuentro.

Croacia, por su parte, estrenó victoria ante Irán (75–54) y Brasil, próximo rival de los estadounidenses, sumó su segundo triunfo ante Túnez, a quien ganó sin mayores inconvenientes por 80–65.

Partidos de la jornada del 30 de agosto

GrupoLocalVisitante
A Jordania Serbia
B Eslovenia Croacia
B Túnez Irán
A Australia Alemania
B Estados Unidos Brasil
A Angola Argentina

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias