X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cO

Pakistán investigará un partido de cricket presuntamente manipulado

Publicado: 31 ago 2010 06:23 GMT

La justicia de Pakistán envió una comisión a Londres que investigará el presunto fraude en un partido de cricket que la selección del país perdió la pasada semana ante el Reino Unido.

Pakistán investigará un partido de cricket presuntamente manipuladoRT
Síguenos en Facebook

La justicia de Pakistán envió una comisión a Londres que investigará el presunto fraude en un partido de cricket que la selección del país perdió la pasada semana ante el Reino Unido.

La prueba principal de que el juego fue amañado es un vídeo grabado por un reportero del periódico británico News of the World. En el vídeo aparece un periodista que, antes del partido, entrega un soborno de 150.000 libras (185.000 euros) a un intermediario que, como respuesta, le da una descripción muy detallada y precisa de cuántas faltas cometería la selección paquistaní y en qué momento.

Al cometer los jugadores todos los fallos tal y cómo había sido pronosticado por el intermediario, News of the World no tardó en hacer pública la noticia sensacionalista. Los materiales presentados hicieron que Scotland Yard abriera las pesquisas acerca del caso.

Detuvieron al intermediario sin acusarlo por el momento, y quedó libre bajo caución el domingo por la noche. La policía británica interrogó, además, al capitán del equipo de Pakistán, Salman Butt, y a los dos jugadores acusados de cometer las faltas señaladas, Mohammad Asif y Mohammad Amir. Según comunica News of the World, les confiscaron los celulares.

En Pakistán, donde el cricket es el deporte rey, la noticia provocó un escándalo nacional. Por primera vez desde hace un mes, las cadenas de televisión del país desplazaron la atención principal de las dramáticas imágenes de las víctimas de las inundaciones, que siguen afectando al Estado, y lanzaron un feroz debate sobre lo sucedido. El mandatario pakistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, ordenaron una investigación completa.

El director ejecutivo del International Cricket Council (ICC) entre 2001 y 2008, el australiano Malcolm Speed, lideró las peticiones para que Pakistán sea suspendido de las competencias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias