X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4da

Davydenko se estrena con triunfo en el Abierto de Estados Unidos

Publicado: 31 ago 2010 14:49 GMT

El tenista ruso Nicolái Davydenko arrancó con una victoria en el Abierto de Estados Unidos que comenzó a disputarse este lunes 30 de agosto. Roger Federer y Robin Soderling también avanzaron a la segunda ronda de la competición.

Davydenko se estrena con triunfo en el Abierto de Estados Unidos
Síguenos en Facebook

El tenista ruso Nicolái Davydenko arrancó con una victoria en el Abierto de Estados Unidos que comenzó a disputarse este lunes 30 de agosto. Roger Federer y Robin Soderling también avanzaron a la segunda ronda de la competición.

En su primer partido Davydenko, sexto preclasificado del torneo, no tuvo problemas en derrotar al local Michael Russell, número 80 del mundo, por 6–4, 6–1 y 6–3. El actual primera raqueta de Rusia rompió el saque de su rival en seis ocasiones y se metió a la segunda ronda donde se medirá con el francés Richard Gasguet.

Otro ruso, Igor Andréyev, venció en cuatro sets (6–3, 4–6, 7–6 y 6–3) al argentino Horacio Zeballos en un partido muy disputado. El español Juan Carlos Ferrero se deshizo por 6–1, 6–3 y 6–0 del eslovaco Martin Klizan, mientras que Andy Roddick no tuvo problemas ante el francés Stephane Robert (6–3, 6–2 y 6–2). El asutraliano Lleyton Hewitt, por su parte, quedó eliminado ante el francés Paul-Henri Mathieu tras caer por 3–6, 4–6, 7–5, 6–4 y 1–6.

El número dos del mundo, Roger Federer, también obtuvo el pase a la siguiente fase del torneo luego de imponerse sin mayores inconvenientes al argentino Brian Dabul por 6–1, 6–4 y 6–2 y dejando de paso otro punto para la historia, (véalo aquí). Ahora disputará el pase a la tercera ronda con el alemán Andreas Beck. Por su parte, el sueco Robert Soderling, número cinco del mundo, superó por 7–5, 6–3, 6–7, 5–7 y 6–4 al austriaco Andreas Haider-Mauder.

Mientras tanto, en la rama femenina, la belga Kim Clijsters, segunda preclasificada, hizo el primer paso hacia la defensa de su título. En la primera ronda, Clijsters venció a la húngara Greta Arn por 6–0 y 7–5 en poco más de una hora de juego. Su siguiente rival será la australiana Sally Peers, número 201 del mundo, que derrotó inesperadamente a la canadiense Aleksandra Wozniak. La rusa Anastasia Pavliuchénkova selló su pase a la siguiente ronda luego de superar por 6–4 y 6–1 a la alemana Kristina Barrois.

En tanto, las rusas Dinara Sáfina y Elena Vesniná se despidieron del Abierto de Estados Unidos. Sáfina, que el lunes escaló nuevo posiciones en el ranquin de la WTA, cayó ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 3–6 y 4–6 dando la sorpresa de la jornada. Vesniná, por su parte, opuso una digna resistencia a la australiana Samantha Stosur, incluso realizó menos errores no forzados que su rival, pero no pudo superarla y perdió por 3–6, 7–6 y 6–1.

El Abierto de Estados Unido o US Open es el cuarto y último torneo de Grand Slam del calendario de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y la WTA (Asociación de Tenis Femenino). Se disputa a partir de 1978 subre tierra dura y la edición de este año reparte un premio base de 21 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias