X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h68

Campeón ruso a RT: "En el Dakar el éxito es la coordinación del equipo y vehículo"

Publicado: 3 ene 2015 14:34 GMT | Última actualización: 5 ene 2015 11:28 GMT

En una entrevista exclusiva a RT, el campeón del rally Dakar 2014 en camiones Andréi Karguínov comparte el secreto de su éxito y cuenta qué es lo más importante en este difícil deporte automovilístico.

Síguenos en Facebook

"No luchamos por un resultado personal"

El campeón explica que la clave del éxito de su equipo se debe a que tienen estrategia y espíritu de conjunto. "A diferencia de nuestros contrincantes, en Kamaz priorizamos el trabajo en equipo, no el individual", subraya. Un Kamaz nunca queda se olvida de los que se han quedado atrás y  para siempre para prestar ayuda. 

Según Karguínov, en el Dakar, la competición automovilística más dura del mundo, "el éxito depende de la buena coordinación del equipo y del vehículo". Para la prueba de 2015, los camiones de Kamaz tendrán un nuevo motor que, de acuerdo con el corredor, "es mucho más complicado que el anterior y más competitivo". El deportista reconoce que el equipo ya se ha adaptado y está muy contento con él.

"Vivimos de Dakar en Dakar"

Karguinov confiesa que el factor principal para lograr la victoria en el Dakar de 2104 fue su deseo de ganar. Ni las lesiones u otros problemas de salud le pueden impedir participar en una carrera. "Los pilotos vivimos de Dakar en Dakar y durante la competición cualquier dolencia queda en un segundo plano", explica.  

"El encanto del Dakar consiste en que nunca hay carreras fáciles"

"El atractivo del Dakar es su peligrosidad y obtienes mayor satisfacción cuando alcanzas tu objetivo", concluye el corredor ruso. Además, subraya que las condiciones de estas competiciones en América Latina son más complicadas, lo que, sin embargo, se compensa con su gente abierta y generosa.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias