X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dJ

Rusia se impone a Costa de Marfil en el Mundial de Baloncesto

Publicado: 1 sep 2010 13:47 GMT

La selección rusa sumó su segunda victoria en el torneo, derrotando a Costa del Marfil por 76–66, al término de la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Baloncesto. Puerto Rico y Turquía también ganaron.

Rusia se impone a Costa de Marfil en el Mundial de BaloncestoRIA Novosti / Ruslán Krivobok
Síguenos en Facebook

La selección rusa sumó su segunda victoria en el torneo, derrotando a Costa del Marfil por 76–66, al término de la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Baloncesto. Puerto Rico y Turquía también ganaron.

El partido entre rusos y marfileños, ambos del Grupo C, no tuvo un dominador claro. Al finalizar el segundo cuarto, Rusia estaba apenas 4 tantos arriba en el marcador. Sólo pudo quedarse con el triunfo gracias a la ventaja que logró en el tercer período.

Una vez finalizado el partido, el técnico de la selección rusa, David Blatt, comunicó su decisión de dejar el equipo después del mundial. “He trabajado con el mismo equipo a lo largo de cinco años. Le dejé todo mi corazón. Lamentablemente, ahora siento que la política del baloncesto ruso es muy mala. Me cansé de ella, no puedo más. Simplemente no quiero seguir dirigiendo a la selección nacional”, aseguró el estratega estadounidense.

También en el Grupo C, la selección de Turquía, uno de los favoritos del mundial, logró su tercera victoria. Tras derrotar a Rusia y Costa de Marfil, los locales derrotaron a Grecia por 76–65. En otro partido se enfrentaron China y Puerto Rico: los boricuas consiguieron su primera victoria en el campeonato por 84–76. El alero puertorriqueño Ángel Vassallo lideró la tabla de anotadores con 22 puntos.

Por otro lado, en el Grupo D, España perdió su segundo partido en el Mundial, tras caer derrotada ante la selección de Lituania. Con una ventaja de 18 tantos en el tercer cuarto, los dirigidos por Sergio Scariolo, confiados en una victoria ya ganada, acabaron perdiendo el partido inexplicablemente por 73–76. Francia, por su parte, derrotó a Canadá por 68–63, sellando su pase a los octavos de final. Mientras, Nueva Zelanda se impuso 108–76 a Líbano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias