X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dV

Rusia continúa su preparación, camino a la Eurocopa 2012

Publicado: 1 sep 2010 18:25 GMT

La selección rusa de fútbol realizó este martes una jornada de entrenamiento previo al inicio de las eliminatorias de la Eurocopa 2012. En sus primeros compromisos, el equipo se enfrentará a Andorra y Eslovaquia, el 3 y el 7 de septiembre respectivamente.

Rusia continúa su preparación, camino a la Eurocopa 2012RIA Novosti / Alexándr Vilf
Síguenos en Facebook

La selección rusa de fútbol realizó este martes una jornada de entrenamiento previo al inicio de las eliminatorias de la Eurocopa 2012. En sus primeros compromisos, el equipo se enfrentará a Andorra y Eslovaquia, el 3 y el 7 de septiembre respectivamente.

Los jugadores entrenaron en el Estadio Eduard Streltsov de Moscú, bajo la atenta mirada de Dick Advocaat y los medios de comunicación. El conjunto nacional realizó un suave trote, trabajos con el balón y una labor diferenciada para sus porteros.

Las clasificatorias de la Eurocopa 2012 comenzaron oficialmente el 11 de agosto en Tallin, Estonia, con el triunfo de los locales ante Islas Feroe por 2–1. El viernes 3 de septiembre inician su participación en este proceso eliminatorio la gran mayoría de las naciones de la Unión Europea de Fútbol.

Las distintas selecciones que buscan su lugar en la fase final de esta prestigiosa competencia continental fueron repartidas en nueve grupos. Rusia forma parte del grupo B, junto a Eslovaquia, República de Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra.

El torneo continental 2012, a realizarse en Polonia y Ucrania, será el decimocuarto de la historia desde aquel Francia 1960, y el segundo a efectuarse en Europa del Este. El primero se llevó a cabo en 1976, en la antigua Yugoslavia.

Cada uno de los ganadores de los nueve grupos entrará directamente a este certamen, al igual que el mejor segundo. Las ocho selecciones restantes que ocupen el segundo lugar de sus grupos, se enfrentarán en un repechaje con partidos de ida y vuelta. Los ganadores de estos duelos completarán el cuadro de los dieciséis que estarán en Polonia y Ucrania.

Los encuentros se jugarán en ocho estadios; cuatro en Polonia: Gdansk, Poznań, Breslavia y Varsovia, donde se jugará el partido inaugural; y cuatro en Ucrania: Donetsk, Lviv, Járkov y Kiev, donde se disputará la final.

Dick Advocaat y sus dirigidos tienen la vara alta, por lo que trabajan duro para asumir tal responsabilidad. Tras un buen resultado y al ataque, Rusia viajará a Andorra en busca de un triunfo que comience a mostrarle la ruta hacia Polonia y Ucrania. Rusia nunca ha ganado una Eurocopa, pero sí la Unión Soviética, en 1960, en la primera edición disputada en Francia.

Ésta es la tercera ocasión en que el torneo se disputará en dos países. En el año 2000, la Euro se jugó en los Países Bajos y Bélgica y, en 2008, en Suiza y Austria. En aquella ocasión, Rusia, dirigida por Guus Hiddink, tuvo una buena actuación, mas quedó eliminada en las semifinales frente a España, que finalmente logró el título.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias