X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fM

Eurocopa 2012: Rusia derrota a Andorra con un doblete de Pogrebnyak

Publicado: 4 sep 2010 05:19 GMT

La selección de fútbol rusa ganó su primer partido en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. Los rusos triunfaron ante el equipo de Andorra, gracias a un doblete de Pável Pogrebnyak, el ariete del Sttugart alemán.

Eurocopa 2012: Rusia derrota a Andorra con un doblete de Pogrebnyak
Eurocopa 2012: Rusia derrota a Andorra con un doblete de PogrebnyakRIA Novosti / Alexander Vif
Síguenos en Facebook

La selección de fútbol rusa ganó su primer partido en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. Los rusos triunfaron ante el equipo de Andorra, gracias a un doblete de Pável Pogrebnyak, el ariete del Sttugart alemán.

Gracias al doblete de Pável Pogrebnyak y los ataques contundentes del equipo ruso, el nuevo técnico de la selección rusa, Dick Advocaat, que advirtió antes del encuentro con Andorra que lo "importante es el resultado", puede sentirse satisfecho.

En los primeros minutos del choque en el pequeño estadio Comunal los rusos actuaron sin prisa, usando los pasos largos de Pogrebnyak. El primer golpe, aunque fallido, al arco de Antonio Gómes perteneció al capitán del equipo ruso, Andréi Arshavin. El mediapunta ruso del Arsenal no se desesperó e hizo varios tiros a Gómes con disparos a media distancia.

Al igual que en el encuentro amistoso con los búlgaros, la selección rusa de nuevo marcó un gol rápido. Esta vez debido al error de Marcio Vieira, que tuvo el balón en el centro del campo demasiado tiempo, y permitió que Arshavin se lo robara, dándole el pase a Pogrebnyak que abrió la cuenta en el minuto 13 con un zurdazo cruzado, dejando sin oportunidad al portero de Andorra.

En el segundo período salío al campo Alan Dzagoev, el delantero del CSKA de Moscú, en sustitución de Vladímir Bystrov. El cambio trajo suerte a la selección rusa: pasados unos minutos, Dzagoev se cayó en el área. El árbitro penalizó al equipo de Andorra, lo que dio a Pogrebnyak la posibilidad de disparar con potencia a la izquierda del guardameta, marcando el segundo gol y consiguiendo una victoria contundente para su equipo.

En la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 el equipo ruso forma parte del Grupo B, con las selecciones de Andorra, Eslovaquia, Irlanda, Macedonia y Armenia.

En esta primera jornada en la Eliminatoria de la Eurocopa 2012 también destacó la victoria aplastante de la selección de España ante el equipo de Liechtenstein. Los actuales campeones del mundo triunfaron por 4-0, con goles de Fernando Torres (doblete), David Villa y David Silva. Entre otros equipos de la élite del fútbol europeo, ganaron los equipos de Holanda (5-0 ante San Marino) e Inglaterra (4-0 ante los búlgaros). Las selecciones de Alemania e Italia tuvieron unos duros partidos. Los alemanes demostraron su superioridad con un marcador de 1-0 frente a Bélgica gracias al disparo de Miroslav Klose. Los italianos consiguieron vencer a Estonia 2-1, después de perder en el primer período por 0-1.

La sensación principal del día la produjeron los bielorrusos, que en el estadio francés de Stade, en París, ganaron ante a los galos con un marcador de 1-0.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias