X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gB

España y Serbia pasan a cuartos de final del Mundial de Baloncesto

Publicado: 5 sep 2010 09:14 GMT

Las selecciones de España y Serbia triunfaron en octavos del Mundial de Baloncesto ante Croacia y Grecia, respectivamente.

Síguenos en Facebook

Las selecciones de España y Serbia triunfaron en octavos del Mundial de Baloncesto ante Croacia y Grecia, respectivamente.

En el choque entre España y Grecia los griegos jugaron el papel de los atrasados. Los actuales campeones del mundo y de Europa actuaron con seguridad y éxito durante la primera mitad del partido. Sin embargo, después de la pausa, el último rival de Rusia en la etapa de grupos acumuló sus fuerzas y casi liquidó la diferencia en el marcador.

El destino del partido fue determinado en la conclusión, cuando en el momento más decisivo los españoles consiguieron los puntos importantes y se aseguraron una superioridad considerable. Ni siquiera los dioses del Olimpo griego ayudaron a los rivales de España a cambiar su situación. El resultado fue 28-21 en el cuarto tiempo y un 80-72 final favorable a los ibéricos.

El inicio de la fase eliminatoria del Campeonato Mundial entre Serbia y Croacia fue muy tenso. Y no sólo porque se disputaba el pase a los cuartos de final. En la cancha chocaban dos representantes de la fuerte escuela de baloncesto yugoslava, y estos partidos siempre conllevan una lucha extenuante.

En un primer momento lideraron los serbios, que consiguieron tener el liderazgo después de una serie de ataques afortunados. Sin embargo, al final del primer cuarto el punto de los serbios de desvió un poco: se quedaron atrás con una diferencia de ocho puntos. El segundo cuarto del partido pasó por un escenario diferente. La mayor aportación al exitoso juego de Serbia la hicieron los defensores, que neutralizaron con profesionalismo a los atacantes croatas, eliminando la diferencia en el marcador.

Después de un tercer cuarto bastante ajustado, el desarrollo del juego cambió un poco. 14 puntos de los croatas contra 20 de los serbios, hizo que surgiera el nerviosos entre los croatas, algo que aprovechó Serbia para conseguir ganar los puntos tan importantes a finales del encuentro. En un segundo, desde la línea de castigo, Aleksandar Rašić llevó a su equipo hacia la victoria, lo que dio a los serbios el pase a la segunda etapa del Mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias