X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ix

Zvonariova clasifica para los cuartos del US Open, Sharápova fue eliminada

Publicado: 7 sep 2010 16:45 GMT

La tenista rusa Vera Zvonariova consiguió la clasificación para los cuartos de final del torneo, luego de imponerse por 6–1 y 6–2 a la alemana Andrea Petkovic. De esta forma, la número ocho del mundo se convirtió en la única representante rusa en el Abierto de Estados Unidos, tras las eliminaciones

Zvonariova clasifica para los cuartos del US Open, Sharápova fue eliminada
Zvonariova clasifica para los cuartos del US Open, Sharápova fue eliminadaEFE
Síguenos en Facebook

La tenista rusa Vera Zvonariova consiguió la clasificación para los cuartos de final del torneo, luego de imponerse por 6–1 y 6–2 a la alemana Andrea Petkovic. De esta forma, la número ocho del mundo se convirtió en la única representante rusa en el Abierto de Estados Unidos, tras las eliminaciones de Sharápova y Kuznetsova.

Zvonariova se deshizo de su rival sin mayores complicaciones, en poco más de una hora de juego. Cometió 14 errores no forzados, en comparación a los 27 de la alemana, tuvo un 79% de efectividad en su primer saque y convirtió 6 de los 9 break points que se le presentaron.

En la siguiente fase de la competición, Zvonariova se medirá con la estonia Kaia Kanepi, que sorpresivamente quitó de las tablas a la belga Yanina Wickmayer (0–6, 7–6 y 6–1).

En otros resultados, la primera preclasificada del torneo, Caroline Wozniacki dejó fuera de pelea a la rusa María Sharápova, campeona en Nueva York 2006, tras imponerse por 6–3 y 6–4 en un duelo de casi dos horas. La danesa, que suma ya cuatro títulos en la presente temporada, dio un paso más hacia la conquista de su primer Gran Slam.

En los cuartos de final, Wozniacki se enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien por su parte eliminó a Svetlana Kuznetsova por un marcador de 7–5 y 7–6(4). Kuznetsova desperdició su ventaja, tanto en el primer como en el segundo set, que se decidió finalmente en su contra en un desempate.

En la categoría masculina, Roger Federer superó por 6–3, 7–6(4) y 6–3 al austríaco Jurgen Mezler y prologó su marca personal al alcanzar su 26º cuarto de final consecutiva en un torneo de Grand Slam. En la siguiente fase, chocará con el sueco Robin Soderling, que dejó fuera de carrera al español Albert Montañés.

Por su parte, el tercer favorito del torneo, Novak Djokovic arrolló por 6–3, 6–4 y 6–1 al estadounidense Mardy Fish, en menos de dos horas. ‘Nole’ dominó durante todo el partido, imponiendo el ritmo que le convenía, y rompió el saque de su rival hasta en 6 ocasiones, lo que fue suficiente para adjudicarse la victoria.

El serbio ahora buscará el pase a las semifinales de la competición ante el francés Gael Monfils quien, a su vez, eliminó a su compatriota Richard Gasquet. Monfis necesitó dos horas y media para lograr una trabajada victoria por 6–4, 7–5 y 7–5, y de este modo alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final del torneo estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias