X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lg

David Villa envía camisetas del Barcelona a mineros atrapados en Chile

Publicado: 10 sep 2010 19:12 GMT

El delantero español David Villa regaló dos camisetas oficiales del FC Barcelona firmadas y dedicadas por él mismo a los 33 mineros chilenos que están atrapados desde el pasado 5 de agosto en la mina San José, en el norte de Chile.

David Villa envía camisetas del Barcelona a mineros atrapados en ChileEFE
Síguenos en Facebook

El delantero español David Villa regaló dos camisetas oficiales del FC Barcelona firmadas y dedicadas por él mismo a los 33 mineros chilenos que están atrapados desde el pasado 5 de agosto en la mina San José, en el norte de Chile.

La directora de relaciones exteriores del diario español Mundo Deportivo, Cristina Cubero, llegó con las prendas hasta el yacimiento, situado a unos 830 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Atacama.

Según explicó Cubero, el ‘Guaje’ se sensibilizó con la situación de los mineros chilenos porque es de familia minera y su padre, abuelo, bisabuelo y muchos de sus tíos trabajaron por muchos años en los yacimientos de carbón en Asturias.

Además, agregó que Villa le confesó que “estaba muy preocupado, que había hablado de este accidente y que no sabía qué hacer para enviarle ánimo a los mineros en Chile.  Cuando David firmaba la camiseta casi lloraba porque él conoce el día a día de los mineros”, comentó.

Una camiseta lleva el mensaje “Ánimo mineros” escrito por el futbolista y con una inscripción añadida: “mucha fuerza”. La misma será enviada a través de las ‘palomas’, unos recipientes que se mandan al fondo de la mina con los materiales de primera necesidad.

La otra, con el ‘7’ de Villa en la espalda, fue dedicada al ex futbolista Franklin Lobos, uno de los atrapados bajo tierra y que fue compañero de Iván Zamorano en el Cobresal, fue recibida por su hija Carolina, quien se declaró “muy contenta y emocionada” por el gesto del destacado jugador español.

“El delantero del Barça se ha convertido en ejemplo de solidaridad del mundo hacia los mineros sepultados en San José” apunta Mundo Deportivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias